Cómo tratar la diarrea en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

diarrea perro tratamiento
La diarrea es una dolencia bastante frecuente en perros. De hecho, según algunos estudios, suponen el 30% de las visitas a las clínicas veterinarias. Y aunque lo normal es que se deba a la mala alimentación, también puede ser la señal de una dolencia más grave. Por eso, es importante conocer las causas.

Como en anteriores ocasiones ya te hemos hablado de los motivos que pueden provocar diarreas en los canes, hoy queremos ir un poco más allá y explicarte cómo debes tratarlas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ayunas durante 24 horas

SI tu perro tiene diarrea, la primera medida que deberás tomar es dejarlo en ayunas durante unas 24 horas, eso sí, sin eliminar el agua, que deberá ingerir en pequeñas tomas y de forma frecuente, ya que los canes con esta dolencia eliminan mucha agua, por lo que se debe contrarrestar el riesgo de deshidratación.

diarrea perro tratamiento1

Proporciónale una dieta blanda

Como ocurre con los humanos, tras esas primeras 24 horas, el animal deberá tomar una dieta blanda que no dañe lo menos posible su estomago. Puede ser buena idea ofrecerle arroz cocido con pollo hervido. Se trata de un alimento bajo en grasas y fácil de digerir que ayudará a tu mascota a reponerse. Eso sí, debes tener en cuenta que hay que dividir el alimento en tres o cuatros raciones a lo largo del día.

Llévale inmediatamente al veterinario si…

Como te hemos comentado antes, la diarrea puede ser un síntoma de una dolencia grave, así que es importante que lleves al animal al veterinario si la diarrea sigue pasadas las 24 horas, si las heces tienen restos de sangre, si también tiene vómitos, si tiene fiebre o si se muestra deprimido y alicaído.

1 comentario

  1. Ya empezais dando un consejo malo! Cada vez se esta mas en contra de las dietas de 24h. Las celulas intestinales cogen gran parte de su energia de la luz intestinal, poniendo una dieta de 24h lo que haces es empeorar el estado del intestino sobretodo si tiene una infeccion o una enfermedad autoinmune.
    En esos casos hay que llevarlo al veterinario ya y que le haga un examen (dolor abdominal? y si tiene hipertemia ya?). Un analisis de sangre y bioquimica conviene para asegurarnos de que no sea una enteritis causada por algun patogeno, intoxicacion, parasitacion… Si no es ninguna de estas cosas pues tratamiento sintomatico y control en unos dias. Pero no dejeis al pobre animal un dia entero en ayunas, con dolor abdominal y cagandose encima.

    pd: disculpad la falta de acentos, trabajo como veterinaria en Francia y es lo que pasa con los teclados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *