Calendario de vacunación de los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

vacuna perro calendario
En Animal Mascota no nos cansaremos nunca de repetirte que al adquirir un perro (y cualquier otro animal), adquirimos también la responsabilidad de asegurarle una vida larga y saludable, así que, entre otras cosas, debemos tener muy claras qué vacunas hay que ponerle.

El veterinario será el encargado de establecer un calendario de vacunación personalizado para tu mascota, dependiendo de la edad, la raza y la zona en la que vivas. Además, es importante que tengas en cuenta que no existe consenso sobre el tema. Aun así, a continuación podemos darte algunas pautas básicas referentes al calendario de vacunación de tu perro. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que te resultará de gran ayuda!

Durante las primeras semanas de vida

Aunque, como te hemos comentado, existen diferentes pautas de vacunación, hay algunas vacunas que prácticamente se aplican a todos los perros, al menos en nuestro país. Así, lo primero que debes tener en cuenta es que antes de las cinco semanas el veterinario debe hacerle una desparasitación interna. Además, a partir del mes y medio se suele aplicar la vacuna contra la parvovirosis y, en algunos casos, la del moquillo.

vacuna perro calendario1

Entre el segundo y el cuarto mes

Pero no creas que éstas son las únicas vacunas que tu perro deberá ponerse. A los dos meses toca la polivalente, que protege del parvo, moquillo, hepatitis, leptospirosis y parainfleunza, y a los tres el refuerzo de esta vacuna. Durante el cuarto mes se aplican la vacuna de la rabia, que es completamente obligatoria, y el chip.

A partir del año

Una vez el perro haya cumplido el año, se le deberá renovar la vacuna de la rabia y la polivalente anualmente. De esta manera, el perro estará mucho más protegido.

5 comentarios

  1. Mi perrita es una chuhuagua tiene tres meces de nacida y ya le pudieron todas las vacunas asta la de la rabia y apartir de eso se le puso toda su piel color negro y se le está callando el pelo la doctora dice q no es por las vacuna q mi perrita tiene un problema hormonal 😢😢😢es verdad eso ?

  2. Por favor necesito de su ayuda estoy de esperada ahí en esa veterinaria compre a mi Perrita y dice la doctora q si es un problema hormonal la van a operar para q no pueda tener hijos me costó &4500 creo q es justo q me regresen mi dinero o que me cambien de Perrita estaba hermosa y ahora está irreconocible necesito saber el motivo q le causó esto a mi Perrita

  3. Acavan de aplicarle ami cachorro la tercera bacuna y obtuvo reacciones secundarias como ir al baño y hacer aguadito es normal? …

    Es un pitbull

  4. A mi perrita le pasó igual, ya la habían vacunado pero según el veterinario debía vacunarse de nuevo cada 6 meses, le puso la quintile y le salieron unas bolas como habas bajo las axilas, a los 15 días se puso 1er. refuerzo y se puso peor no podía respirar ni tragar, temperatura y casi se muere tenía bolas en la garganta, la picotearon con medicina, vitaminas y mil mugres para salvarla, 7 días después empezó a caerse el pelo de el lomo empezó con una ruedita de piel negra y su pelo se cayó y a la semana ya la rueda negra y pelona era del tamaño de una tapa rosca, creo q fue la vacuna porque no ha tenido contacto con ningún animal contagioso. Ahora no sé si ponerle 3er refuerzo porque estoy segura que le irá muy mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *