Beneficios de convivir con perros para las embarazadas


Que el perro es el mejor amigo del hombre (y de las mujeres, claro) lo sabemos todos. De lo que no teníamos ni idea hasta ahora era que también lo era de las mujeres embarazadas.

Sin embargo, gracias a los científicos hemos podido averiguar que este animal puede ayudar a las gestantes a realizar la media hora de ejercicio moderado que necesitan, consiguiendo reducir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad durante la gestación, además de conseguir que el niño crezca más sano.

Más ejercicio

La doctora Carri Westgarth, de la Universidad de Liverpool, ha estudiado los beneficios de convivir con perros en 11.000 embarazadas, llegando a la conclusión de que las gestantes amantes de los perros tienen un 50% más de posibilidades de realizar los entre 20 y 30 minutos de ejercicio diario que recomiendan los especialistas y, de esta manera, reducir el riesgo de padecer sobrepeso.

Mantener el peso dentro de los límites saludables

Según los resultados de la investigación, que han sido publicados en la revista científica “PloS One”, el perro motiva a las mujeres para que salgan de paseo, incluso durante el embarazo y así las ayudan a la realizar la actividad física. Estas salidas impulsan a las gestantes a mantener su peso dentro de los límites saludables.

Riesgos obesidad en el parto

La obesidad durante el embarazo aumenta el riesgo de tener un parto prematuro y de sufrir complicaciones durante el nacimiento del bebé. Además, muchas investigaciones afirman que los hijos de las gestantes con sobrepeso corren mayor riesgo de sufrir obesidad infantil.

Beneficios de convivir con perro para el bebé

Por otro lado, algunos científicos concluyen que los niños que conviven con perros o gatos crecen más fuertes y saludables, ya que entran en contacto con un mayor número de bacterias, obligando a su cuerpo a fortalecer sus defensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *