Alimentos humanos que pueden comer los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

alimentos-humanos-perros
Hace algunos meses te dimos algunos motivos para no alimentar a tu perro con restos de comida. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, aunque lo mejor para el animal es ofrecerle comida específica para canes, hay algunos alimentos humanos que nos les pueden provocar ningún daño. Es más, en algunos casos pueden aportar algunos beneficios.

Si quieres premiar a tu mascota con alimentos humanos que no sean perjudiciales para él, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación.

Carne y pescado

En primer lugar, queremos comentar que hay algunos tipos de carne y pescado que pueden ser beneficiosos para el animal. En el primero de los casos, destaca el pollo, que agrega sabor y proteína a su dieta. Eso sí, deberás ofrecérselo hervido y sin ningún condimento. En cuanto a los pescados, los más recomendables son el salmón, la merluza, la sardina, el atún y las anchoas, siempre y cuando los mezcles con su comida habitual. El pescado mejorará su sistema inmunológico.

alimentos-humanos-perros1

Lácteos

Por otro lado, debes saber que también podrás proporcionar a tu mascota algunos lácteos como, por ejemplo, queso. Eso sí, debes tener en cuenta que tu animal puede ser intolerante a la lactosa. Si no lo es, podrá beneficiarse de una herramienta ideal para combatir dolencias como el sarro o enfermedades de la piel, ya que contiene vitamina E. Por otra parte, el yogur natural puede actuar como una importante fuente de calcio, proteínas, potasio, magnesio y vitaminas.

Hortalizas y otros alimentos

Por supuesto, también hay algunas hortalizas que pueden sentar bien a tus mascotas, aunque hay que dárselas troceadas. Destacamos la zanahoria, las espinacas, el brócoli, la patata y la calabaza. Además, algunos expertos aseguran que también es posible ofrecer a los perros alimentos como la manteca de cacahuete, los huevos, la avena y las manzanas.

Artículo recomendado: Uvas y pasas, alimentos muy peligrosos para los perros

2 comentarios

  1. Me regalaron para mi cumpleaños un bollero de berna, shora tiene tres mese y me gustaria saber como debo alimentarlo bien, que tipos de huesos debe comer, le puedo mesclar arroz con pollo con huesos? Cuantas y que cantidad se le da y cada cuanto se debe bañar, que cakidad de huesos es un buen alimento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *