Alergia a la comida en animales


Las alergias alimentarias representan aproximadamente el 10% de todas las alergias que suelen sufrir perros y gatos a lo largo de su vida. No existe un vínculo exacto entre razas específicas y las alergias alimentarias. Pueden aparecer a edades tempranas y también cuando el animal ya es adulto. Debes distinguir entre una alergia a los alimentos y la intolerancia alimentaria.

Las alergias alimentarias son las típicas alergias que muestran diferentes síntomas característicos, por diferentes zonas del cuerpo, como son la picazón o el escozor. La intolerancia a los alimentos puede provocar diarrea o vómitos, y no crear una clara respuesta alérgica típica. Piensa que los síntomas de la intolerancia son similares a los que cualquiera de nosotros podemos sufrir cuando tenemos malestar estomacal por comer alimentos picantes o demasiada grasa.


Afortunadamente, tanto la intolerancia como las alergias pueden tratarse con una dieta libre de agentes agresores. Varios estudios han demostrado que algunos ingredientes son más susceptibles de causar alergias en diferentes alimentos. En los gatos, la mayoría de las alergias se producen con el pescado, la carne y los productos lácteos. Algunas proteínas podrían ser ligeramente más antigénicas que otras, pero existen otras muchas que finalmente producen la alergia.

El síntoma principal de las alergias es la comezón en la piel. Los síntomas también pueden incluir la pérdida de pelo, rascarse en exceso, y la dermatitis miliar. Si tu mascota sufre alergias durante determinados periodos revisa si has realizado algún cambio en su alimentación, ya que puede ser ese cambio el que le produzca la alergia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *