Adoptar mascotas mayores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todo el mundo ama a los cachorros. Los pequeños, son preciosos y muy juguetones pero ¿Qué sucede con los perros mayores? Cuando alguien decide adoptar una mascota, siempre piensa en un cariñoso cachorro ¿has pensado que hay mascotas que necesitan lo que se denomina un “hogar de retiro”? Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a decidirte a adoptar a un perro adulto:

– Son más tranquilos y tienden a tener mejores modales en casa. Cuando les saques a la calle demostrarán su vitalidad pero, normalmente, cuando lleguen a casa se tumbarán para relajarse.

– Perros mayores se orientan más fácilmente y tienen algunas órdenes ya aprendidas, lo que facilitará vuestra convivencia. De todas formas seguro que has oído alguna vez eso de que a un perro mayor no se le pueden enseñar cosas nuevas, ¿verdad? Afortunadamente, eso no es cierto. Los cachorros tienden a tener momentos de atención más cortos, mientras que los mayores aprenden más rápidamente.

– Los animales mayores, una vez se hayan acoplado a su nueva casa, no se harán sus necesidades en ella. Los perros ya saben cómo pedirte salir y los gatos saben utilizar perfectamente su caja de arena.

– Olvídate de la etapa destructiva. Los cachorros durante la etapa de la dentición, morderán todo aquello que se les ponga por delante. Los adultos, ya pasaron esa época hace mucho tiempo.

– Tendrás más tiempo para pasarlo junto a tu mascota, ya que, no tendrás que estar enseñándole, limpiando la casa por sus descuidos, etc.

– Los vínculos amorosos se reafirman más con los animales adultos, ya que saben mucho mejor agradecer el amor que se les da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *