Actividad física para los bóxers


El bóxer es un perro originario de Alemania. Su nacimiento se produce tras la unión de un bulldog con bullenbeisser, este último era un perro de la edad media que actualmente está extinguido. El bóxer es de estatura mediana lo que hace que sea mucho más fácil de controlar. Es un perro de gran nobleza y un gran vigilante tanto es así que en algunos países es utilizado como perro policía por sus habilidades a la hora del rastreo y su aspecto fuerte.

Por su alto índice a la obesidad el boxer es un animal al que se le debe controlar la dieta. Se le debe hacer que practique ejercicios diarios para evitar el problema del sobrepeso. Sus características genéticas hacen que sea un perro corpulento y con tendencia a desarrollar más grasa que lo normal. También son susceptibles a padecer tumores y otras enfermedades a causa de su mezcla genética.

Este animal de pelaje corto puede convivir perfectamente con los niños ya que nunca se ha caracterizado por ser un animal peligroso, a menos que se vea sometido a una gran presión. El ejercicio diario es muy recomendable como te comentábamos para que también tenga una mayor capacidad de atención. Los cachorros son muy sedentarios, así que lo mejor es acostumbrarles poco a poco a una rutina de actividades.

Pueden convivir perfectamente en las casas con otros miembros de la familia. Suelen convertirse en fieles amigos incapaces de hacernos daño y defensores de nuestra vida frente a lo que é puede considerar un peligro. Con una actividad física en su justa medida se puede conseguir que el perro sea atlético y tenga una salud de hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *