Ya sabes que una de nuestras grandes pasiones es mostrarte fotografías de animales. Algunas veces son divertidas, como en el caso de los perros escondidos; otras curiosas, como las imágenes de los gatos a los que sí les gusta bañarse; otras realmente hermosas, como las fotos de zorros en la nieve; y otras enternecen, como las de las mascotas antes y después de ser adoptadas.
Pues bien, siguiendo con lo que es ya una tradición, hoy te mostramos imágenes de lo más curiosas. Las protagonizan animales que tienen la peculiaridad de tener los ojos de distinto color. ¿Te apetece conocerlas? ¡Pues acompáñanos!
El fenómeno de la heterocromía
Al igual que ocurre con los humanos, lo normal es que los animales tengan los ojos del mismo color. Sin embargo, podemos encontrar tanto en casa como en plena naturaleza animales que tienen cada ojo de una tonalidad. Este fenómeno conocido como heterocromía también puede producirse en humanos, aunque es menos frecuente.
Causas de la heterocromía
Aunque la heterocromía puede ser hereditaria, lo más normal es que aparezca debido a una lesión o una enfermedad. Algunas de las causas que pueden provocar el cambio de color en alguno de los ojos son las siguientes: golpes, hemorragias, glaucomas, tumores o la ingesta de medicamentos para tratar el glaucoma.
En diferentes animales
Este fenómeno puede producirse en diferentes especies aunque es más común en determinados animales y razas. Por ejemplo, es normal encontrar persas blancos, angoras o europeos con ojos de distinto color. En el caso de los perros, la heterocromía es habitual en el hasky siberiano o el dálmata. Lo bueno es que esta alteración no supone dolor para el animal que la sufre. Sin más dilación, te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir fotografías de animales con ojos de distinto color. ¡No te lo pierdas!