Los animales también tienen su forma de expresar sus sentimientos y estados de ánimo. Evidentemente, no es igual que en las personas. Además, tampoco hablan y no pueden decir si están felices o no. Sin embargo, hay señales que emiten que sí nos demuestran su estado de felicidad. Es el caso del gato. Pero, ¿cómo expresan que son felices?
Lenguaje corporal
El gato expresa su felicidad a través del lenguaje corporal. De hecho, cuando está feliz, su cabeza se mantiene erguida hacia arriba y apunta con ella ligeramente hacia adelante.
La cola es una de las partes de su cuerpo con las que el gato más expresa sus emociones. Cuando está feliz, también está erguida como la cabeza. Además, si la punta la coloca como en forma de gancho, es que está muy emocionado.
La felicidad también la transmite a través de las patas. Cuando el minino se tumba bocarriba y pone las patas estiradas es porque está contenido y feliz. También lo está cuando duerme con las patas delanteras recogidas.
Maullidos
Su lenguaje oral, aunque muchas veces no lo comprendamos, también expresa su estado emocional. Cuando está feliz, el sonido que emplea para maullar es agudo. Además, es habitual que lo acompañe de contacto visual.
El ronroneo es otro de los sonidos típicos del gato. Con él indica diferentes emociones. Cuando lo hace mientras está recibiendo caricias es porque, realmente, el gato está encantado y feliz con esa situación.
Mirada
Los ojos son también el espejo del alma de los gatos. A través de ellos pueden indicar si algo le gusta o no y si le hace feliz o infeliz. Por ejemplo, para saber si una comida le agrada, solo tienes que fijarte en si abre los ojos al verla.
No obstante, no siempre los ojos cerrados son sinónimo de infelicidad. Si los tiene semicerrados y parpadea es porque se siente a gusto contigo y confía en ti.
Artículos relacionados:
Me encantan todos los artículos que ponen en esta página, son de mucha ayuda para nosotros y nuestras mascotas 😻🐶 feliz día
Muchas gracias por tu comentario. En Animal Mascota nos alegra saber que son útiles. Saludos.