¿Los animales tienen sentimientos?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter19Share on Google+0

sentimientos
Muchas de las historias que te mostramos en Animal Mascota nos hacen pensar que los animales tienen sentimientos pero, ¿realmente son capaces de experimentar emociones como la felicidad o la tristeza?

Los sentimientos, la empatía, la sensibilidad y cualidades del mismo estilo han sido adjudicadas en exclusiva a los humanos. Sin embargo, muchas de las personas que tenemos mascotas nos negamos a creerlo. Lamentablemente, introducirse en la mente de un animal es tremendamente complicado, por lo que no todos los expertos se ponen de acuerdo. ¿Quieres saber si los animales tienen sentimiento? ¡Sigue leyendo!

Miles de estudios concluyen que los animales tienen sentimientos

Gracias al avance de las neurociencias y al interés por entender el comportamiento de los animales, en los últimos años se han realizado muchos estudios para descubrir si los sentimientos y la conciencia son exclusivos del hombre y todo parece indicar que no es así.

sentimientos1
Miles de estudios con animales de varios géneros han llegado a la conclusión que la fauna posee una conciencia que les permite percibir tanto el sufrimiento ajeno como el propio. Además, son capaces de discernir entre los bueno y lo malo. Puede que los animales no estén tan desarrollados cerebralmente para vivir experiencias mentales y psicológicas complejas, pero tampoco pueden ser considerados como cosas, sino que se merecen nuestro respeto.

Las neuronas espejo

Algunos expertos creen que muchas especies tienen sistemas rudimentarios de neuronas espejo, que se encargan de ponernos en la piel del otro, es decir, son las que han propiciado que seamos una especie social y colaborativa. Es el caso de los primates, los delfines o los elefantes.

Más allá de estudios, los dueños de mascotas podemos comprobar a diario la empatía que los animales expresan ante nuestro dolor, alegría y tristeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *