Mascotas y sentimientos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor por una mascota es uno de los sentimientos más puro y nobles que se pueden llegar a tener. Adaptarse a vivir con otra especie sin lenguaje con la que nos comunicaremos solo por la intuición, es lo hace que esta relación sea tan especial. Las mascotas son seres incondicionales que viven solo el presente y esperan atención de su amo.

Una caricia, un juego o una simple mirada les vale para cubrir sus necesidades afectivas. El amor que llegan a sentir por sus amos es verdaderamente especial. Se ha podido comprobar por distintos estudios que se han realizado en diferentes partes del mundo, que el perro es una de las mascotas más sentimentales que existe. El amor que sienten por su amo es tan fuerte que su falta les puede llegar a causar la muerte por tristeza.

Se cree que los perros pueden reconocer a sus dueños pasados varios años separados. No se sabe cuál es el motivo, aunque muchos aseguran que es un tema de olfato. Hay historias de mascotas y amos que realmente conmueven a cualquier ser con sentimiento. En países como Asia, cuando el amo de una mascota fallece, se sacrifica el animal para poder así evitarle el dolor de su falta.

Por suerte en Occidente estas prácticas no se realizan, pero una triste realidad que deben sufrir es su abandono. Las mascotas nos aportan sentimientos totalmente sanos, ya que ellos no conocen la envidia, soberbia, crueldad, venganza, odio y otros sentimientos tan humanos. Como dice el dicho “cuanto más conozco al hombre más amo al animal”.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *