El pelo de los conejos


Los conejos suelen ser animales muy meticulosos en el tema de la limpieza. Si observas a tu mascota, podrás ver el tiempo que dedica a su aseo. Normalmente, esto implica que no necesitan ser lavados pero un buen cepillado regular para mantener su pelo en condiciones es imprescindible. Piensa que si les retiras el pelo antes de que ellos se lo laman, conseguirás evitar las fastidiosas bolas de pelo.

Si tienes un conejo de pelo corto lo ideal es que le cepilles el pelo, al menos, una vez por semana. Cuando comienzan a mudar el pelo (por lo general cada 3 meses), debes cepillarles más veces. Deberás comprar un cepillo especial para conejos, ya que, su piel es muy frágil y se puede ver afectada por las púas de cualquier peine. Para ayudarte en este proceso del cepillado, puedes pasarle un paño húmedo por su cuerpecito.

Si tiene un conejo de angora, el aseo debe ser un ritual diario. Intenta mantener su pelo bien recortado. De esta forma evitaras las bolas de pelo. Si decides convertirte en su peluquero, ten cuidado, ya que como te comentábamos antes, la piel es muy sensible y se les puede cortar fácilmente. Tarda el tiempo que consideres oportuno, además de tener un conejo más guapo, estas sesiones de belleza servirán para uniros mucho más.

Recuerda que bañarles puede resultar muy estresante para ellos. Si es absolutamente necesario, lo mejor que puedes hacer es limpiar la zona afectada con una buenas toallitas húmedas. Si finalmente, tienes que bañarle entero, recuerda que la piel del conejo tarda mucho tiempo en secarse y debes utilizar secador de pelo para acelerar el proceso de secado.

4 comentarios

  1. ¿En serio aconsejas que se use el secador de pelo para secar a un conejo?¿Acaso no sabes lo que les asusta y les estresa el ruido del secador?

  2. que bonito conejo cuanto quisiera tener uno me gusta el conejo que lindos son mas me gusta su rabito ,sus orejas y su pelito hermosos

  3. hola yo tengo una pregunta el pelo de los conejos hace daño en cuestion de que te dejan esteril?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *