Tipos de tos en un gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0


La tos en los gatos viene producida generalmente por una irritación o por una cierta presión en la laringe. Esta irritación la pueden producir diversos agentes infecciosos. Desde los virus, bacterias y hongos. Hasta algunos irritantes que el gato inhale como el humo o productos químicos. Hay que tener en cuenta también las semillas o las pequeñas partículas de alimento que se le hayan podido quedar a nuestro animal en la garganta, así como las posibles alergias que pueda tener nuestro gato.

Podemos distinguir además diferentes tipos de tos en nuestra mascota. A continuación se detallan con sus respectivas causas:

– Tos causada por una enfermedad respiratoria viral. Vendrá acompañada de fiebre, respiración ruidosa y estornudos.

– Tos causada por las anginas. La tos será débil y estará relacionada con la acción de tragar o de lamerse el animal. Será causa de una infección bacteriana o vírica.

– Tos característica de una bronquitis aguda. Será una tos seca y bastante fuerte.

– Tos por la aparición de fluidos o flemas en los tubos bronquiales. Para saber si es este el caso de nuestra mascota deberemos finarnos en si su tos es burbujenante y húmeda o no.

– Y por último la tos típica del asma. El animal tendrá dificultades para respirar y una tos profunda y silbante.

Si nuestra mascota tose de vez en cuando en principio no habría por qué preocuparse. El problema sería si nuestro gato tose de manera habitual. Si se da el caso entonces habría que observar y estudiar su tos para conocer las posibles causas de ella. Es importante tener en cuenta a la hora de observar esta tos la edad de nuestro animal, el momento en el que tose o el estado general del animal.

Enfermedades, Gatos,

También te puede interesar...

23 comentarios

  1. Hola
    Mi gato tiene 10 anos, es de pelo largo y tose varias veces en el dia. hay dias que tose menos, pero otros llega a toser hasta 10 veces o mas diarias. Es una tos seca y fuerte y hace como arqueadas a veces. he notado que casi siempre tose al rato de comer, pero otras veces la tos no esta asociada a esto. Lo lleve al veterinario y no me pudieron dar una explicacion, me dijeron que los pulmones estaban limpios y el electrocardiograma dio bien. No se que hacer.Me entristece mucho verlo asi y no poder hacer nada.
    Por favor ayudenme,
    Gracias

  2. mi gata tiene una tos orrible ,fuerte que asusta ,que sera , ademas temo por los perros me refiero a que si sera contasgiosa, la gstita esta bastante caida,de todas maneras comio su alimento ,,,,, gracias

  3. Mi gato tose 1 vez al día másomenos parece que no es por los pelos sí no por una flema. Es de la calle y me lo agarré un poco grande pero es chico . Mediano. Es de pelo corto.


    Via MebApp.com

  4. Hola
    Mi gato tiene 3 años, y tiene una tos seca y por hay hace arcadas, pero no vomita, cuando duerme tiene como un catarrito, tose como 10 veses al día, no se qe hacer… Necesito ayuda, porfavor… Hoy mismo lo voy a llevar al veterinario, para qe me diga qe puede tener, pero necesito un consejo de ustedes tambien, porfavor… Hasta aveses pienso qe tiene asma, y qe se me va a morir, cosas estupidas qe pienso, pero a lo mejor no se!! PORFAVOR AYUDA….

  5. Mi gata tiene mucha tos y pareciera que vomitará pero no lo hace, ademas que tiene un ojo mas chico que el otro, ademas esta muy decaída, esto comenzó a suceder desde hace 2 semana cuando la deje dormir en el patio por 5 noches, ¿que puede ser lo que tiene? ¿ se mejorará?

  6. Mi gatito de seis meses tiene respiración ruidosa, tose mucho y tiene flema. Le he dado amoxicilina pero sigue igual. Qué puedo hacer????

  7. buenas noches necesito su ayuda. tengo mi gata de 9 años y anda tociendo demadiado fuerte tanto asi que hasta saca su lengua.. lo hara 4 veces a la semana y aparte de eso comienza a vomitar:ella siempre come la misma comida de gato y no vomitaba.. pero ahora si… no se si sea el higado; y cuando camina por ahi o duerme su respiracion es muy rapida.. por favor ayudenme … espero su respuesta gracias.

  8. hola!necesito que me ayuden mi gato tiene 3 años y habitualmente esta tosiendo mucho,me asusta demasiado ya que el casi nunca lo hacia o sera que nunca lo veía,en verdad agradeceré mucho su ayuda.gracias

  9. Hola… mi gato tiene unos 6 años, desde hace un mes tose muy fuerte, parece que va a vomitar pero no lo hace. Me desespero porque parece que se va a atrancar y morir ahogado, dura unos 15 segundos y de ahí se pone normal. No está enfermo, pero esa tos, no me gusta para nada,.. Será una bola de pelos?..Qué puede ser?.. Ayúda..

  10. Hola mi gatita tiene como seis años, y tiene unos días que detecte que está como tosiendo, como sí quisiera aventar algo para afuera. Similar a cuando avientan una bola de pelos en las caricaturas, sólo que no saca nada. La verdad es que me preocupa, la oigo en la noche una vez, en la mañana ninguna y el resto del día estoy ausente. Ojalá pueda. Ayudarme. Gracias

  11. hola.
    mi gatito titne tos y no puede respirar y su resperacion es fuerte lo hemos llevado al veterinario dijo q era asma pero si igual con el inalador ahora por lo que se ve se lo trasmitio a mis otros gatos y todos están igual me gustaría sabes que puede ser ?

  12. Mi gatita tiene un año y lleva mas i menos 8 horas con tos y se arquea. No se que tiene pero se agita! Alguien tiene idea de que puede ser! De verdad agradezco su colaboracion

  13. Hola buenos dias yo coji a mi gato en la calle cuando solo tenia 1 mes de vida el gato solo tenia los ojos enfermo y se los cure con manzanilla, ahora mi gato tendra 4 meses y es ahora cuando tose no es seguido pero en el dia tose bastante y tiene las nalgas y el lomo muy caliente la nariz poco humeda y solo hace que dormir pero no lo veo muy decaido ya que cuando nos hacercamos para mimarlo o acariciarlo nos araña y muerde con fuerza me gustaria saber lo que le pasa. Gracias

  14. hola,quisiera que me ayudaran con el caso de mi gatito el tiene 8 meses,y hace 4 días una vecina puso veneno(para matar “ratas” pero yo creo que odia a lod gatos-.-) cerca de mi casa,yo no sabia,hasta que mi gatito lo encontramos,por donde corre el agua (canaletas,tragante etc) que esta aun costado de mi casa,lo que paso fue que creo que el mismo veneno que probo(porque era sardina) lo hizo desubicarse y paro en la canaleta,y lo encontramos porque estaba muayando super feo,y mi mama lo saco ya que estaba cerca y ahy lo vimos estaba totalmente siego ya que su iris estaba como en una linea,en ese momento ya sabiamos como actuar con un caso de intoxicacion con veneno,y le hicimos que indujiera al vomito con mostaza ya que es un metodo muy util y recomendado por la veterinaria que chequea a nuestros gatos,lo indujimos a vomitar y vomito despues de unos 20 minutos,de ahy se salvo gracias a Dios,pero desde el dia siguiente de lo que paso esta debil,y con mucha como tos,pero es como seca como si se atragantara mientras duerme y eso le dificulta comer ya que es un gatito muy sano que come muy bien,solo consentrado y aveces latas de atun para gatos,lo que nose es que que le esta causando esta tos,se que por su estado que acaba de pasar eso esta delucado pero sigue con esa “tos” & no sabemos que darle o que hacerle para que pare ya que semira que cuando lo cargo se queja de un dolor entre el estomago y pecho y me asusta ya que no quiero que se siga hacoendo daño,por su compresión,Gracias. c: espero me ayuden.

  15. Esta información sobre la tos de los gatos nos concientiza de que nuestras mascotas también sufren enfermedades, parecidas a la de los humanos y nos da el primer toque de alerta orientándonos para acudir donde un especialista y así darle a nuestros engreídos una salud estable y así sigan con su modo de vida acorde con nuestra responsabilidad de haberlos adquirido para nuestra compañía.

  16. Hola, mi gata tiene como tres años y medio esta operada, y ultimamente tiene una tos muy seca con un sonido como si se ahogara, le doy golpecitos en el lomo y se le pasa lleva como 2 dias asi tosiendo dos veces por dia.

  17. Tengo una gata de 18 años, come bien y mueve el rabo ciamdo la nombro y cada mañana tose a las 04.30 luego una o dos veces mas al dia no se que hacer…no tengo dinero de lo contrario ya hubiera ido al veterinario.Os ruego que me digais que purpuedo hacer y si hay algún veterinario gratuito en Barcelona Todos los animales que he tenido eran de calle y los esterilicé porque antes podía pagarlo. Mil gracias.

  18. Hola todos…. Tengo 3 gatos de casi 2 años, están esterilizados y vacunados contra la rabia, la triple felina Y la leucemia…. Comen bien y son juguetones, pero al comenzar este año uno de ellos uno de los machos, comenzó a tocer o estornudar, no se como diferenciarlos, y lo hacia todos los días como a las 3 pm podía estar dormido y de repente se levantaba a tocer Un día creí que estaba ahogándose y corrí con el al veterinario donde le inyectaron un antiestaminico y lo observaron y no volvió a hacerlo. Pasadas dos semanas otra vez empezó a hacerlo entonces los lleve a los 3 al veterinario pensando que podía ser algo contagioso, le encontraron fiebre a dos de ellos y les mandaron antibiótico a los 3 y unas gotas homeopaticas para subir las defensas llamadas mucsan…. Se les quito la fiebre Pero a nico que era el que tosía el veterinario tuvo que inyectarle algunos otros tratamientos para que se le pasara…. Tras la recuperación dejamos pasar un tiempo y se les aplicaron las vacunas anuales haciendoles el test de sida y leucemia del cual dieron negativo porque ellos igual viven en un apartamento y no tienen contacto con otros gatos de la calle, 3 semanas después de las vacunas nico volvió a toser y podran inmaginarse como me pongo cada vez que lo hace . .. El nuevo examen de sangre dio para alergias y mostró que tenia afectado el higado, porque le salió hiper proteínemía , la hemoglobina le salió altísima y otros datos mas, le mandaron un desparasitante oral de accion controlada y un antibiotico antinflamatorio por 6 días, además cada sábado le ponían una vacuna para estimularle las defensas 5 dosis en total se inmaginaran el gasto economico, dejo de hacerlo una semana antes de la ultima dosis, se veía mejor y feliz y acabamos con el tratamiento tras la ultima vacuna… Han pasado 3 semanas y este viernes EH llegado de clase y lo encuentro tosiendo horriblemente, mas fuerte que nunca se mueve desde el vientre como si fuera a vomitar y luego hace el sonido por la nariz estirando su cuerpo hacia adelante, ninguna caricia o algo que yo haga se lo calma, pensé que era algo aislado pues ninguno en la casa volvió a escucharlo. Sin embargo anoche me quede a dormir en la sala para comprobarlo y note que su hermano antes de comer hizo algo parecido pero sin sonido una solita vez, y el esta mañana como a las 7 me despertó por el estruendo que hacia al tocer pobreaito, ya no tengo ahorros para tratamiento, y estoy muy desanimada porque nada lo ha curado de hecho no estoy segura de que se lo produce no se que hacer para saber que tiene el veterinario sólo se sigue por los exámenes de sangre, habrá otra forma? Que tiene mi gato? Se le esta pegando al otro? Como puedo ayudarlo? Que hago?

  19. Mi gata tiene como una tos y se tira a hogarce mucho que me recomiendan darle y ella tiene 4 años gracias

  20. Hola mi gato de un año aprox esta con unos estornudos esporadicos, acompañados a veces de una accion que hace como si sr ahogara.le he estado dando amoxicilina pero sigue igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *