Razas de perros adecuadas para convivir con niños
Tener un perro teniendo hijos pequeños es siempre una buena idea. Aparte de tener un compañero de juegos ideal, los niños aprenderán a cuidar de un ser vivo y a ser responsables de él, enseñanzas que serán muy útiles para su futuro. También hemos de enseñarles a respetar y no maltratar al animalito. Pero si hemos decidido que haya un nuevo miembro en nuestra familia, deberemos asegurarnos de que sea una raza idónea para convivir con niños, ya que no todas son aptas para ello. Entre los mejores compañeros para nuestros hijos, podemos destacar los siguientes:

Bulldog francés: Este pequeño es realmente encantador con los niños, ya que siempre le gusta recibir las atenciones de sus dueños, por lo que no perderá la paciencia cuando los niños jueguen con él.

Shih Tzu: Es un perro muy dulce y afectuoso a quien le gusta mucho el movimiento. Aunque su pelaje requiere ser cuidado con asiduidad, el cepillado y otros cuidados pueden convertirse en sesiones divertidas con los niños.

Labrador y Golden Retriever: Ambas razas son muy juguetonas y de buen carácter, por lo que hacen muy buenas migas con los niños con rapidez.

Maltés: Son pequeñitos, peludos y muy afectuosos, por lo que les encantarán los mimos de los niños. Su docilidad y su inteligencia los convierten en una raza ideal para ellos. Además, por su pequeño tamaño se adaptan muy bien a vivir en un piso.

Beagle: Es un perro cuya popularidad está aumentando y cada vez se ve más en nuestros parques y ciudades, y no es de extrañar, ya que es un perro al que le encantan los niños, además de ser muy paciente y tener muy buen carácter. Eso sí, es un perro muy activo y es necesario que haga ejercicio con frecuencia.