Pasta de dientes para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los cuidados de nuestras mascotas son cada día más importantes, y poco a poco van saliendo una gran variedad de productos de higiene que hacen que sus rutinas diarias sean casi como las de las personas. Una de las grandes novedades de los últimos años es la pasta de dientes, con la que podrás cepillar la dentadura de tu perro a diario, algo impensable hace un tiempo.

Lo cierto es que la higiene oral es indispensable tanto en personas como en animales, y en el caso de los perros puedes encontrar en el mercado no solo pasta de dientes sino también cepillos o enjuagues bucales. Hoy me centraré en los dentífricos, muy recomendables por mucho que algunos escépticos se muestren en contra, ya que no tienen nada de peligro.

No hay peligro


El dentífrico es totalmente seguro para los perros, ya que se puede tragar sin que eso provoque ningún problema en el can. De hecho, todos los productos de higiene bucal que hay en el mercado se pueden tragar, ya que de lo contrario no tendría sentido utilizarlos. Son productos naturales que no ocasionarán ningún problema para la salud ni resultarán tóxicos. Eso sí, debe ser un dentífrico específico para perros, darle el que utilizamos las personas sí puede ser perjudicial.

Cómo cepillar sus dientes

En un principio necesitarás mucha paciencia ya que los perros suelen ser muy reticentes a lavarse los dientes, así que lo ideal sería incluir esa rutina desde que son cachorros para que su higiene oral sea siempre perfecta. La forma de cepillado es similar a la nuestra, siendo de arriba hacia abajo y durante un minuto, y se recomienda combinar la higiene bucal en casa con otra en el veterinario de forma frecuente, así se comprobará si el estado de la dentadura es sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *