Los perros y el sol: beneficios y precauciones

Share on Facebook52Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

perros sol
Aunque los rayos del sol pueden llegar a ser peligrosos para los humanos, la luz procedente de este astro es esencial para la vida. Y aunque no lo creas, lo mismo ocurre con los animales, incluyendo los perros.

Entre muchas otras cosas, el sol aporta vitamina D, un nutriente muy importante tanto para los humanos como para los canes. Hoy en Animal Mascota te contamos qué beneficios aporta el sol a estos animales. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que después de leer lo que te contamos a continuación te encargarás de que tu perro reciba rayos de sol a diario!

Vitamina D

Como te acabamos de comentar, la vitamina D es esencial para los perros. El motivo es muy sencillo: se trata de un nutriente que regula los niveles de calcio y fósforo, dos minerales que tienen mucho que ver en la formación y el desarrollo de los huesos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta vitamina es imprescindible para controlar la tensión y el estrés de los canes y para mejorar la constitución muscular.

perros sol1
Por si fuera poco, la vitamina D es beneficiosa para el sistema inmunitario, reduciendo el riesgo de padecer infecciones respiratorias y mejorando el estado de ánimo del perro.

Problemas causados por el sol

A pesar de los muchos beneficios que el sol tiene para las mascotas, también puede resultar nocivo tras exposiciones prolongadas. Y es que aunque, en general, la piel de los canes está preparada para protegerse frente a los rayos ultravioletas, hay que tener en cuenta que hay perros que tienen una pigmentación débil y otros que cuentan con determinadas regiones con pelo escaso. En estos casos los rayos pueden provocar problemas cutáneos como quemaduras. Además, en repetidas ocasiones pueden causar cánceres de piel. Por eso, es recomendable proteger al animal del sol aplicándole crema y evitando que esté mucho rato expuesto.

1 comentario

  1. Que tipo de crema o hay algun protector solar para perros en spray? A mi pequeña de 4 meses le encanta estar en el sol y me preocupa que pueda tener alguna contra-indicacion, aunq el sol no ha sido muy intenso luego le gusta estar por casi 2 horas bajo el rayo del sol, o dormir tomando el sol por la ventana, en lo particular me gusta mas q lo tome por la ventana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *