Las serpientes más peligrosas del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A muchas personas en todo el mundo les gusta tener serpientes como mascotas, aunque hay que tener mucho cuidado ya que no vale cualquier raza para ello. Muchas son muy peligrosas y no se pueden tener en casa, deben estar en lugares controlados ya que pueden causar graves daños si muerden a alguien, especialmente si son de alguna raza venenosa.

Una “simple” picadura puede llegar a costarte la vida, así que hay que tomar muchas precauciones y tener mucho cuidado para no llevarte a casa una de estas razas. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.

Las más peligrosas

Cobra: es una de las más peligrosas, siendo además la más larga del mundo gracias a sus tres metros y medio de longitud, aunque en algunos casos ha llegado a superar los 5. Suelen desplegar una especie de capucha en la zona de la cabeza cuando se sienten en peligro o irritadas. Viven en Malasia, China, India, Filipinas o Tailandia, y su veneno es altamente tóxico.

Taipan: tiene su origen en Australia y es una de las más letales, ya que un mordisco puede acabar con la vida de una persona en tan sólo unos minutos. Existe un antídoto contra su veneno. Su color es una mezcla entre verde oliva y marrón, y su longitud suele llegar a los tres metros.


Mambra Negra: suele medir 3 metros, y debe su nombre al color que tiene el interior de su boca. Su cuerpo va de verde amarillento a gris metalizado, y suele encontrarse en África. Además de muy venenosa es muy rápida, llegando a alcanzar una velocidad de 20 km/h. Es muy territorial y se queda erguida si se siente amenazada. Su veneno hace que la víctima sufra parálisis en todos los músculos, y también puede causar la muerte.


Víbora: es una de las más conocidas, con colmillos largos y huecos en la parte delantera de la mandíbula superior que sobresalen cuando atacan. Con esos colmillos inyectan a mayor profundidad, y su veneno es mortal ya que ataca la sangre y los tejidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *