Inconvenientes de la castración en gatos

Share on Facebook29Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

castracion
Son muchos los expertos que recomiendan castrar al gato, ya que ofrece muchos beneficios para dueños, como reducir el marcaje por orina, las fugas y las peleas entre machos. Además, también tiene algunas ventajas para los propios animales, como la reducción del riesgo de sufrir infecciones o desórdenes del aparato reproductor y la próstata. Lo que muchas veces no se tiene en cuenta es que la castración también implica algunos inconvenientes.

Hoy en Rincón del Peque queremos hablarte sobre todas las desventajas de castrar a los felinos. De esta manera, podrás obtener toda la información que necesitas para tomar una decisión. ¿Nos acompañas?

Más ventajas que desventajas

Lo primero que queremos comentar es que la mayoría de expertos coinciden en que las ventajas de la castración (extirpación de los testículos en los machos y del vaciado en las hembras) son mucho más numerosas que las desventajas. Eso sí, hay que tenerlas en cuenta. Así, lo primero que queremos comentar es que es antinatural, si bien es cierto que toda la vida del gato doméstico es antinatural: su hogar, su alimentación, sus visitas al veterinario…

castracion1

Inconvenientes con solución

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los gatos castrados tienen tendencia a la obesidad y a la diabetes. Además, tras la extirpación de los testículos aumenta el riesgo de sufrir cálculos urinarios. Afortunadamente, si se siguen unas pautas alimenticias adecuadas (sobre todo, hay que ofrecerle pienso específico para felinos esterilizados), estas consecuencias negativas se pueden prevenir.

Falsos mitos

Por último, queremos hablarte sobre algunos falsos mitos sobre la castración en gatos. Así, debes saber que las gatas no necesitan tener una camada antes de castrarlas y que no se les priva de disfrutar de la sexualidad, ya que para ellos el sexo solo es la respuesta a un estímulo hormonal, cuya única finalidad es la reproducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *