Consejos para ahuyentar a los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como sabes, los gatos son animales muy higiénicos. Tanto es así que estos animales suelen tener costumbres higiénicas muy marcadas, como por ejemplo, hacer sus necesidades lejos del lugar donde comen. Es por eso que muchos felinos se cuelan en los jardines vecinos para utilizarlos de baño, escarbando la tierra y estropeando las plantas. Aunque es menos probable, también puede ocurrir que sea un gato callejero quien invada tu jardín.

Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo ahuyentar al animal, además de hablar con su dueño, deberás seguir una serie de pasos para que el gato no vuelva a tu jardín. Te explicamos cómo conseguirlo de forma barata, ecológica y no tóxica.

Cítricos

La mejor manera de ahuyentar a los gatos es usando el olor a cítrico. ¿Cómo? Siempre que comas naranjas, mandarinas, limones o pomelos guarda las cáscaras y repártelas luego por los lugares del jardín preferidos por el animal. Si sabes por donde entra, pon más cáscaras en la zona. También puedes restregar las cáscaras por las paredes y suelos del jardín.

Agua

Aunque pueda resultar un poco cruel, una buena manera de ahuyentar a un gato del jardín es rociarle con agua. Esto no lo lastimará, pero le asustará. Si vuelve, puedes rociarlo de nuevo. Pronto se dará cuenta de que no es bien recibido. También es buena idea instalar un sistema de riego.

Caléndulas

Curiosamente, las caléndulas ahuyentan a los gatos de modo natural, así que no te lo pienses y siembra esta planta en tu jardín, que además embellecerá tu hogar.

Repelentes

Por último, te aconsejamos que rocíes repelentes con aroma en diferentes áreas alrededor del patio a menudo. El agua lavará y alejará el repelente. Puedes comprar los repelentes para gato en una tienda de artículos para mascotas.

1 comentario

  1. gracias, lo necesitaba.

    Necesito por favor consejos para evitar la pelucera de 3 gatitos peludos que desparraman pelitos por todo lado, gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *