Cómo evitar la caries en los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para poder evitar problemas dentales, sin duda lo mejor es la prevención, especialmente para evitar la pérdida de alguna pieza o diversas infecciones. Tanto en personas como en animales, la higiene dental es fundamental, por lo que hoy me gustaría centrar mi artículo en este tema, más concretamente en las caries, que pueden llegar a ser muy perjudiciales para los perros.

Cuando un perro tiene caries, lo más habitual es quitarle ese diente, muela o colmillo, así se evitarán infecciones en el resto de la boca que puedan afectar de forma grave a su salud. La caries está causada por bacterias que van deteriorando las piezas dentales, y una buena higiene es la mejor medida para poder mantener a salvo la dentadura del can. Es muy importante que le realices varios controles al año para comprobar que su dentadura está bien o, de lo contrario, detectar cualquier caries o infección lo más rápido posible.

Prevención


Una de las mejores formas de prevenir la caries es alimentar al perro solo con pienso, ya que la comida normal y corriente estropea más la dentadura. Además, el pienso ayuda a que la dentadura esté libre de sarro y de placas bacterianas, factores que son responsables de la aparición de la caries. Cuando el pienso frota los dientes, su efecto es similar al de un cepillado. También es bueno darle galletas o huesos específicos para una higiene dental adecuada.

Cosas a evitar…

También es importante evitar ciertas cosas que contribuyen a la acumulación de suciedad y sarro en la dentadura del perro, como por ejemplo la comida casera o cualquier alimento con textura húmeda. Siempre tendemos a mezclar nuestras sobras de comida con el pienso, algo que nuestra mascota agradece, pero no es nada bueno para su dentadura, o al menos no que lo hagas de forma habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *