Beneficios de la fruta para los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

perro fruta
Según la mayoría de expertos en alimentación, las comidas y los piensos procesados para perros, especialmente los de calidad, contienen la cantidad apropiada de grasas, proteínas, vitaminas y minerales para el animal. Sin embargo, algunos especialistas también aseguran que a este tipo de alimentos les faltan antioxidantes y otros sustancias que podemos encontrar en la fruta y que, a largo plazo, pueden ser muy beneficiosas para los canes.

Hoy en Animal Mascota vamos a hablarte sobre los beneficios de la fruta para los perros, además de explicarte cuáles son las frutas más adecuadas para estos animales. ¿Te gustaría acompañarnos?

Antioxidantes y fibra

Como te acabamos de comentar, en principio no es necesario que los perros coman frutas, ya que la comida específica para estos animales ya incluye las sustancias que necesitan. Sin embargo, algunas pueden resultar tremendamente positivas, ya que aportan antioxidantes y fibra. Eso sí, debes tener en cuenta que no es recomendable que los canes ingieran mucha fibra, aunque en pequeñas cantidades puede ser beneficioso para el sistema digestivo del animal.

perro fruta1

Frutas recomendables para perros

Entre las frutas que los perros pueden comer encontramos los arándanos, plátanos, manzanas, peras, mangos, papayas, melones, albaricoques, ciruelas y naranjas. Eso sí, hay algunas que pueden ser peligrosas, como las uvas y las pasas. Lo que nosotros te recomendamos es que antes de darle este tipo de alimentos a tu mascota, consultes al veterinario, ya que algunos animales pueden padecer alergias.

Consejos para ofrecerle fruta a los perros

Si vas a darle fruta a tu perro es importante que se la proporciones en pequeñas cantidades. Además, deberás vigilar que estén libres de semillas y pipas. Para que el perro acepte este tipo de alimentos es aconsejable ofrecérselo desde que éste es un cachorro. En los canes adultos es más complicado, aunque puedes conseguir que acepten las frutas si las mezclas con otros alimentos. Por último, te recomendamos que cortes la fruta en trozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *