Animales en peligro de extinción 2014

Share on Facebook36Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

tarsero1
Lamentablemente, en la actualidad existen numerosas especies en peligro de extinción o, lo que es lo mismo, animales a punto de desaparecer. Lo peor de todo es que la mayoría de estos animales se encuentran en esta situación debido a la acción directa o indirecta del hombre: destrucción de su hábitat, caza furtiva, el cambio climático…

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de algunas de las especies que llevan años en peligro de extinción y de otras que han pasado a estarlo este mismo año 2014. ¿Te apetece acompañarnos?

Lobo gris americano

lobo gris americano
En primer lugar, queremos hablarte de una de las especies de lobo más pequeñas del planeta: el lobo gris americano. Al parecer, ya no existe ningún ejemplar en libertad y es muy arriesgado dejar a los pocos que quedan en su hábitat natural. El humano es el principal culpable de su desaparición.

Gorila de montaña

Gorilas de montana
También queremos hablarte del gorila de montaña que, según las previsiones de los científicos, podría desaparecer totalmente en 2025. La caza furtiva y las madereras están provocando su desaparición.

Sapos, ranas y salamandras

sapo arlequin
En 2014 han entrado en la lista de especies en peligro de extinción 19 ranas, sapos y salamandras, como el sapo arlequín de Perú o la salamandra trepadora enana de Guatemala.

Tortuga del pantano

Clemmys muhlenbergi
Otro animal que está en peligro de extinción desde este mismo año es la conocida como tortuga del pantano, una de las más pequeñas del planeta.

Tarsero

tarsero
El tarsero es una rara especie que habita en una sola isla de Indonesia. Lo malo es que este lugar está dominado por un volcán en activo. Te imaginas cuál puede ser el resultado, ¿no?

Ajalote

ajolote
El ajalote es un anfibio mexicano que por culpa de los predadores y las sustancias tóxicas que se vierten al agua (pesticidas de agricultores, desecho de los turistas…) está a punto de desaparecer.

¿Conoces más especies en peligro de extinción? ¡Háblanos de ellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *