El doodle de Google para homenajear a los pangolines en San Valentín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter11Share on Google+0

pangolin
¿Has oído hablar de los pangolines? Lo más probable es que no, ya que se trata de una especie en peligro de extinción que poca gente conoce. Sin embargo, Google ha decidido rendirle homenaje con motivo de San Valentín. Así, durante todo el día el buscador más utilizado del mundo dedicará su doodle interactivo a este animal. Como puedes imaginar, esto ha despertado la curiosidad de muchos internautas.

Si quieres descubrir más detalles sobre el pangolín, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

El único mamífero con escamas

Si hoy visitas el buscador de Google verás que aparecen dos extraños animales rodeadas de cartas de amor. Es el homenaje que Google ha querido hacerle al pangolín, el único mamífero del mundo con escamas. Como te hemos comentado al principio, se trata de una especie que está en grave peligro de extinción. Vive en África y Asia y se alimenta de termitas. Su hocico es alargado y no tiene dientes, mientras que sus escamas, que son grandes, puntiagudas y robustas, le protegen de los depredadores cuando se hace bola.

pangolin1

Por culpa de los humanos

Es importante tener en cuenta que este animal se encuentra en peligro de extinción por culpa de los humanos. ¡Cómo no! Y es que tanto sus escamas como su carne y su piel son muy valoradas en el mercado negro. Por eso, los cazadores furtivos están muy interesados en los pangolines. Además, en China esta especie se utiliza para la medicina tradicional y la alta cocina.

El juego

Al parecer, el equipo de ingenieros y artistas de Google ha tardado alrededor de un año en diseñar su particular homenaje, que consiste en un juego de cuatro niveles dipsonible en 25 países. De hecho, se trata del doodle más complejo de la compañía hasta la fecha. El objetivo del juego es coger el máximo número de pepitas de chocolate para que el pangolín pueda hacerle una tarta a su enamorada con motivo del día de San Valentín. Con este doodle, la compañía, que se ha unido a la fundación World Wild Life, pretende crear conciencia sobre uno de los mamíferos más vulnerables del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *