10 animales en peligro de extinción

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El ser humano se está cargando el planeta. Todos los ecosistemas han sido modificados en las últimas décadas y eso está afectando tanto a la flora como a la fauna. Cada vez hay más especies en peligro de extinción y algunas son más conocidas de lo que creemos.

Los estados de conservación de las siguientes 10 especies no son para nada positivos.

Cebras

Siempre se han dejado ver por las llanuras de África. Sin embargo, hay dos especies de cebras que están en peligro de extinción. Una de ellas, la de Grevy, cuenta con unos 2.500 individuos en su hábitat natural.

Pavos reales

Estamos acostumbrados a ver pavos reales en zoos, parques naturales y granjas. Sin embargo, algunas sub-especies como el pavo real de Borneo Pheasant o el faisán de Hainan están en peligro de extinción. De los primeros quedan entre 600 y 1.700 ejemplares. De los segundos entre 350 y 1.500 ejemplares.

Jirafas

Nadie podría imaginarse la sabana sin jirafas. Sin embargo, poco a poco pueden ir desapareciendo del planeta. La jirafa de Rothschild, que vive principalmente en Kenia y Uganda, está en peligro de extinción.

Caballos

Es triste decirlo porque soy un enamorado de los caballos, pero resulta que el caballo de Przewalski no atraviesa su mejor momento. Actualmente hay unos 50 ejemplares adultos que viven en libertad.

Colibríes

El ave más pequeña del mundo tampoco atraviesa su mejor momento. Actualmente la UICN ha declarado como especie en peligro de extinción el colibrí Oaxaca, el Mangrove y el de pico castaño.

Delfines

A los animales más inteligentes se los están cargando por culpa de políticas de pesca muy agresivas, como por ejemplo las que permite Japón. El delfín del río del sur de Asia cuenta con dos subespecies, el delfín del Ganges y el delfín del río Indo, que están seriamente amenazadas. De la primera quedan entre 1.200 y 1.800, mientras que de la segunda unos 965.

Ratones

Eternamente odiados por muchas personas, los ratones también están amenazados. El ratón de campo del Himalaya, el ratón de bolsillo de Nelson Espinosa y el ratón de cola blanca son los que menos abundan.

Periquitos

Los simpáticos periquitos también forman parte de esta lista. El número de ejemplares del Periquito Dom y el Periquito Gris ya no es el que era hace unos años. La pérdida de hábitat les está pasando factura. Cada vez les cuesta más sobrevivir.

Hipopótamos

Los hipopótamos pigmeos, que son unos animales nocturnos, cada vez son menos. En estos momentos se calcula que hay unos 300 en cautiverio.

Buitres

Las aves más carroñeras están atravesando un mal momento, especialmente el buitre egipcio. En las zonas indígenas se está reduciendo el número de ejemplares a marchas forzadas, mientras que en Europa su cifra se calcula que bajará mucho a largo plazo (entre 13.000 y 41.000 individuos maduros).

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *