Animales en peligro de extinción proyectados en el Empire State

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Empire State Racing Extinction 1
Preciosas imágenes las que se pudieron ver proyectadas en la fachada del mítico Empire State de Nueva York el pasado sábado. Durante 3 horas, los allí presentes pudieron contemplar al león Cecil, el que fue asesinado recientemente en Zimbabue a manos de un dentista estadounidense que pagó 50.000 euros por ello. También a otros 160 animales que están en peligro de extinción, así que los neoyorquinos celebraron por todo lo alto esta iniciativa tan loable.

Promocionaron un documental de Discovery Channel

En realidad todo tenía que ver con la promoción de “Racing Extinction“, un documental creado por Discovery Channel que se emitirá en diciembre con un objetivo muy claro: concienciar a la población sobre la existencia de especies animales que están a punto de desaparecer. Bajo el lema de “Projecting Change” (Proyectando un cambio”), ofrecieron un adelanto de lo que podremos ver en televisión dentro de unos meses.

Un problema que debería preocuparnos más

Nos preocupa mucho el terrorismo y también el cambio climático, pero es curioso que la extinción de algunos animales no esté en ninguna encuesta sobre preocupaciones mundiales. Ojalá el documental que han preparado sirva para que alguien mueva hilos en favor de quienes más lo necesitan. Como sigamos así, es probable que nuestros nietos nunca conozcan animales que nosotros hemos podido ver en vivo.

A continuación puedes ver un vídeo con esa proyección de tres horas, además de una galería de imágenes en la que aparece el león Cecil iluminando la fachada del Empire State.

Más información en la página web oficial del documental: www.racingextinction.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *