Verano: los mejores alimentos para los perros

perros-comer-calor
Con la llegada del verano, empiezan a subir más las temperaturas y las necesidades alimenticias pueden variar en las mascotas. Y es que sucede como en las personas porque durante los meses de estío no apetece tomar comidas tan contundentes como un cocido y se prefieren alimentos más refrescantes. Pero, ¿qué podemos hacer con los perros para aliviarles también de tanto calor? La clave está en la alimentación aunque, evidentemente, adaptada a ellos. Aquí proponemos algunas opciones que pueden sustituir a las galletas u otros snacks y que son fácilmente llevables para dárselas en el parque.

Bebidas

Con la llegada del calor, es importante darle al perro de forma regular y con más frecuencia agua para evitar que se deshidrate y poder calmar su sed.

Si es posible, el agua deberá estar un poco fresca, pero tampoco demasiado fría. A modo orientativo, podemos decir que la pauta en relación a la temperatura es guiarse por lo que se le daría a un niño.

Frutas refrescantes

En aquellos casos, en los que el perro no quiera agua o para que no se canse, se le pueden introducir en la dieta algunas frutas que son bastante refrescantes.

perros-comer-calor
Una de ellas es, por ejemplo, el melón. En este caso, se le prepara su plato con trozos de esta fruta fresca que, incluso, también es posible que la tome como zumo.

Otra opción también muy refrescante es darle trozos de sandía fresca. La forma de que la ingiera es igual que la del melón.

Y muy refrescante serán las zanahorias. Y es que esta hortaliza le ayudará a paliar el calor. Además, su consumo puede ser en trocitos o bien se le puede preparar un zumo, que es igualmente muy rico y sabroso.

Prohibido

Sin embargo, hay otra serie de productos que las personas toman para refrescarse y que no es bueno que los perros los ingieran. Es el caso del helado.

Y es que este producto no es nada bueno para los perros. La clave está en que tiene una gran cantidad de azúcar –tampoco se le puede dar helado sin azúcar-, y de grasas, que no son bien metabolizadas por su organismo. Y, por supuesto, los refrescos están totalmente descartados.

Artículos relacionados:

Golpes de calor: cómo evitarlos en las mascotas

Síntomas de los golpes de calor en perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *