Tratamientos con hierbas para animales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen diferentes tratamientos para nuestras mascotas que se pueden realizar con hierbas naturales. Estos tratamientos pueden aliviar diferentes problemas de salud de una manera natural. Estos, no sueln causar efectos secundarios dañinos. Éstos son algunos de los remedios naturales que puedes utilizar para aliviar a tu mascota:

– Prurito
Puede producirse por la picadura de una pulga. Utiliza champuses naturales que contengan aloe vera para bañar a tu amigo. También puedes prepararle un baño con menta fresca, romero o poleo para, de esta manera, aliviar los picores.

– Absceso
Para este problema, puedes utilizar la manzanilla. El té de menta se recomienda para limpiar los abscesos abiertos. Sin embargo, si el absceso es profundo, entonces es mejor consultar con el veterinario.

– Parásitos
Recuerda que el vinagre repele a algunos insectos.

– Úlceras
Si tu mascota tiene úlceras, puede darle ortiga o caléndula.

– Ansiedad y estrés
Una combinación de extractos de valeriana, avena y manzanilla será perfecta.

– Problemas urinarios
La cola de caballo es perfecta para prevenir la formación de cálculos urinarios. La cistitis bacteriana se puede tratar con bayas de enebro y la hoja de gayuba. Semillas de hinojo, la menta y la raíz de malvavisco también puede ayudar a calmar el tracto urinario.

– Salud digestiva
La mayoría de los problemas digestivos en los animales domésticos suelen ser causadas por parásitos intestinales como la tenia. El clavo es una hierba desintoxicante, que se puede utilizar para una buena limpieza interna. El ajenjo también te ayudará con este problema.

2 comentarios

  1. Hola! A mi perrita labradora de 9 años le diagnosticaron diabetes, le estamos inyectando insulina 2 al día y ha tenido muchas alzas de glicemia, existe alguna hierba que tenga propiedades hipoglicemiantes? Y como se la doy? Espero su respuesta. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *