Tomar la decisión de tener cachorros de nuestra mascota


¿Por qué mucha gente decide que su mascota tenga crías? Las razones son muy variadas pero, si nos paramos a pensar esta decisión debe ser muy estudiada, ya que estamos hablando del nacimiento de nuevos cachorros, con los que a veces, finalmente no se sabe qué hacer.

Muchas personas argumentan: “solo queremos una camada“. A pesar de los progresos sobre la sobrepoblación de mascotas son muy importantes, millones de mascotas no tienen hogar por planteamientos como este. Efectivamente, solo quieres unos cuantos cachorros pero ¿Qué vas a hacer con ellos? Antes de nada, debes buscar a personas que estén dispuestas a quedarse con los cachorros. También debes investigar, antes y después como son esas personas con los animales. Un cachorro no se le puede regalar a cualquiera.

“Queremos un cachorro de nuestra mascota”. No hay garantías de que la descendencia de tu mascota sea igual que ella. Y de todas formas ¿Qué sucederá con el resto de cachorros que pueden nacer dentro de una misma camada? También es muy típico el mito: “me han recomendado que mi mascota tenga descendencia para que su salud nunca se vea perjudicada”. En realidad, muchas veces es mejor todo lo contrario.

El embarazo no confiere ningún beneficio para la salud de las mascotas. Los animales, a veces, tienen un embarazo difícil o pueden llegar a sufrir abortos espontáneos. También, algunas hembras pueden necesitar ayuda con un parto quirúrgico (una cesárea). La acción contraria, es decir, la esterilización o castración reduce en gran medida los riesgos de las mascotas a sufrir tumores mamarios y en los ´órganos reproductores. La esterilización también reduce los impulsos de buscar una hembra, las meadas como método de marcaje y las agresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *