Todos los consejos para cuidar un pato en casa

patitos-hogar
Un pato tampoco es un animal muy común en una vivienda urbana. Pero muchas veces, los niños, y también los no tan niños, se encariñan de los patitos. Y es que es una mascota muy sociable que también se puede tener en el hogar, aunque lo más recomendable es que viva en una casa en el campo. ¿Qué puede hacerse para que esté en un piso? Con unos cuidados clave no habrá ningún problema.

Sala

Como en toda mascota, uno de los aspectos más importantes es buscarle un buen lugar para vivir dentro del piso. Lo recomendable es que el patito, aunque sea pequeño, viva en una caseta similar a la de las gallinas. En el caso de no disponer de espacio en casa, otra alternativa es la caja de cartón con arena o bien una jaula muy grande porque necesita moverse y contar con amplitud. La habitación tiene que ser seca y con una temperatura cálida.

Además, de vez en cuando y siempre bajo supervisión, se le puede dejar salir para pasear por el piso o bien llenarle la bañera o recipiente de grandes dimensiones para que nade y disfrute sin problemas. No obstante, conviene saber que para nadar necesita ser algo más mayor y tener pluma suficiente.

patitos-hogar
La higiene como en toda mascota sigue siendo clave. Siempre es importante que tanto el agua en el recipiente que se bañe como la que se beba esté limpia y fresca. También hay que retirar los restos de su alimentación y retirar la arena para quitar las heces.

Alimentación

La alimentación del pato es sencilla. Lo ideal es utilizar piensos específicos sobre todo cuando son muy pequeños, aunque también se le pueden dar productos que son fáciles de encontrar tanto en el hogar como en los supermercados o tiendas de animales. Por ejemplo, pueden comer verduras y hortalizas como la zanahoria, granos y semillas de girasol, maíz, arroz o cacahuetes, entre otras muchas opciones.

Y no hay que olvidarse de que siempre tenga agua para beber porque están tomándola durante todo el día, siendo conveniente que tenga un recipiente o bebedero dentro de la caseta o caja o bien en una zona cercana y de fácil acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *