Schnauzer miniatura, un perro de fácil convivencia

Schnauzer-miniatura
Hoy vamos a hablar de una de las razas de perro que son más habituales en los hogares españoles y que más interés suscitan porque son canes idóneos para vivir en pisos y disfrutar de compañía. Nos referimos al Schnauzer miniatura, que es una de las mascotas caninas de más fácil convivencia.

Personalidad

El perro Schnauzer miniatura se caracteriza por ser un perro que inteligente, muy curioso y con una gran energía por lo que requiere bastante ejercicio. Son particularidades que contrastan con el hecho de ser una mascota prudente.

Además, uno de los aspectos que más llama la atención es que es robusto y fuerte a pesar de su reducido tamaño. Esto está relacionado con su origen de perro cazador, lo que hace que siempre esté atento a todo lo que sucede a su alrededor y adopte una actitud de protección con las personas de la familia.

Es un perro que también se diferencia del resto por su gran afición al juego para dar rienda suelta y descargarse de toda su energía. Es igualmente, un perro idóneo para aquellas personas a las que les gusta caminar porque está preparado para soportar largas caminatas.

Schnauzer-miniatura

Convivencia

A todo ello se suma el hecho de ser una mascota muy vital y con mucha alegría. Esto hace que sea un compañero ideal y excelente porque, además, facilita la creación de un buen vínculo, que es muy intenso. De hecho, es un lazo difícil de romper.

Sin embargo, no hay que olvidarse de que son perros muy temperamentales y que marcan su territorio. Esto puede generar algún problema a la hora de convivir con otros animales de compañía.

No obstante, esto se puede evitar socializando y educando bien al perro desde cachorro y no solo con otras posibles mascotas, sino también con los niños y personas del hogar. Desde el principio, es importante hacerle partícipe de las actividades que realice la familia para evitar problemas de comportamiento en la etapa adulta.

Artículos relacionados:

El inmenso Schnauzer gigante

Razas de perros pequeños que necesitan mucho ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *