Si por algo que se caracterizan los gatos es por ser animales tremendamente pulcros. De hecho, se acicalan con frecuencia, por lo que no es necesario que los bañemos muy a menudo, como sí ocurre con los perros. Sin embargo, aunque por un lado esto puede ser una gran ventaja, ya que nos ahorra tiempo, por otro es un gran inconveniente, ya que a través de su propio acicalamiento los felinos pueden tragar pelo y, como consecuencia, se pueden crear bolas de pelo en su estómago.
Hoy en Animal Mascota queremos contarte por qué son tan peligrosas las bolas de pelo en los gatos. De esta manera, tomarás conciencia de lo importante que es cepillar al felino regularmente para eliminar el pelo muerto y que éste no acabe en su interior. ¿Te gustaría acompañarnos?
El pelo puede provoca la muerte del gato
Son pocos los dueños de gatos que están concienciados sobre el peligro de las bolas de pelo en los gatos. Por eso, hoy queremos hablarte de por qué son tan peligrosas. Así, lo primero que debes saber es que el pelo que estos animales tragan durante su acicalamiento puede llegar a bloquear su tracto intestinal. Esto no es ninguna tontería, ya que puede provocar la muerte del gato.
Bolas de hasta 12 centímetros
Hay que tener en cuenta que estos animales dedican entre 7 y 12 horas diarias a su acicalamiento, tiempo en el que tragan muchos pelos. Sin embargo, estos animales no son capaces de eliminar estos pelos por sí mismos, por lo que se acumulan en el intestino. De hecho, en algunos casos las bolas pueden llegar a superar los 12 centímetros de diámetro. Para ayudar al animal a eliminar los pelos es recomendable ofrecerles alimentos con grandes contenidos de fibra y malta.