Plantas medicinales que son beneficiosas para las mascotas

plantas-medicinales
Cuando se tienen animales de compañía en casa, hay que tener especialmente cuidado con las plantas porque pueden ser tóxicas para las mascotas. Pero también hay que ser muy cautos con las plantas medicinales porque pueden ser beneficiosas para las personas, pero no para los animales, aunque esto no sucede con todas. Hay algunas de ellas, que sí pueden ser muy útiles para determinadas patologías, aunque siempre deben usarse siguiendo las pautas de un veterinario para cerciorarse de que realmente va a ser un uso beneficioso y no interfiere con medicaciones prescritas. ¿Cuáles son las más beneficiosas para las mascotas?

Plantas medicinales

La manzanilla es una de las más conocidas y que, con frecuencia, se tiene en casa. En este caso, también es útil para las mascotas. Además, se tiende a emplear de una manera muy similar en el caso de los ojos. Por ejemplo, se hace una infusión de manzanilla, que es beneficiosa para limpiarle los ojos. Eso sí, cuidado si el animal de compañía tiene una patología ocular o sigue un tratamiento oftalmológico.

El aloe vera es otra de las plantas más empleadas y que está presente en muchos productos que se elaboran con ella. En el caso de las mascotas, es de ayuda para los problemas dermatológicos como las cicatrices, alergias, heridas o dermatitis.

En esta lista de plantas beneficiosas incluimos la cúrcuma. En los últimos años está en alza por sus propiedades, que igualmente son beneficiosas para las mascotas. Su uso en los animales de compañía se centra en los problemas digestivos y osteoarticulares. Tampoco hay que perder de vista sus propiedades antiinflamatorias.

plantas-medicinales
El cardo mariano es otra de las plantas medicinales buenas para los perros. Normalmente, sus beneficios se centran en todos los problemas que están relacionados con la hepatitis o en aquellos casos en los que la mascota tenga las transaminasas hepáticas elevadas.

Y, finalmente, la lista se cierra con la árnica, que se caracteriza por su poder antiinflamatorio del que las mascotas se benefician para tratar contusiones o hematomas, entre otras posibilidades.

Artículos relacionados:

Gatos y plantas: una relación no siempre beneficiosa

Plantas tóxicas para el perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.