Perros recomendados para personas mayores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter7Share on Google+0

perros-personas-mayores
Los beneficios de tener un perro en los hogares en los que hay personas mayores son múltiples. Uno de los principales es la compañía y la alegría que les reportan estas mascotas. Sin embargo, no todas las razas de perro son adecuadas. En general, se prima que sean tranquilos, buenos compañeros y alegres. Aquí vamos a hacer un repaso por los perros más recomendados para personas mayores.

Los perros

Una de las mejores razas para las personas mayores es el yorkshire terrier porque, a pesar de que es activo y juguetón, no es un perro que origine grandes problemas y le gusta mucho pasear. Además, tampoco se requiere de mucha fuerza para sujetarlo o cogerlo si se quiere acariciar.

El caniche o poodle también está recomendado para personas de la tercera edad porque comparte la afición por pasear como el perro anterior. Además, también es bastante activo y alegre. Una combinación que igualmente se encuentra en el carlino o pug, que es menos dado a caminar, aunque también le gusta estar al aire libre.

Las personas mayores que no salen mucho a la calle tienen una buena opción en el chihuahua, que suele ser bastante tranquilo. Además, si se ha de salir de casa, se puede llevar fácilmente porque es muy pequeño. En este listado tampoco falta el pomerania o pomerano, cuyo carácter es muy parecido al de un chihuahua.

perros-personas-mayores

Otras razas

Aunque las razas que hemos comentado anteriormente son las más idóneas, también hay otros perros recomendados para personas mayores. Por ejemplo, está el Bichon Frise, que es muy amable y es un perro al que le gusta vivir en familia, además de ser muy tiernos.

El cocker es otra de las opciones por su carácter dulce. Aunque es juguetón, es una raza a la que no le cuesta obedecer y siempre está dispuesto a complacer a sus amos. Además, es una especie también muy sociable y a la que le gusta el entorno familiar.

Y, finalmente, está el Shih Tzu, que es muy dulce y afectuoso tanto con los mayores como con los niños porque le gusta la compañía de las personas y ser su centro de atención. También le gusta jugar y se vive sin problemas en el hogar.

Artículos relacionados:

Los perros pueden servir de alerta de las personas mayores

Tener un perro como mascota prolonga la vida de las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *