Perros que detectan ataques de epilepsia


Demostrando una vez más que son el mejor amigo del hombre, muchos perros tienen la capacidad de alertar a las familias de niños con epilepsia que se va a producir un ataque. Los avisos los realizan minutos o incluso horas antes del ataque. Un estudio realizado recientemente asegura que los “protectores” son capaces de evitar mayores problemas al niño poniéndose delante para que no se caigan.

Algunos de los perros que se han investigado eran capaces de empujar al niño para que se alejara de las escaleras principales de la casa. En total, el 40% por ciento de los perros de las familias entrevistadas mostraban reacciones específicas ante los ataques, y aproximadamente el 15% de ellos parecía ser capaz de prever un ataque inminente, según las conclusiones finales del informe realizado por los investigadores.

Las perras son mucho más propensas a este tipo de avisos. Cuatro de cada cinco de los perros eran de razas grandes, como por ejemplo pastores alemanes, golden retrievers y rottweilers. Exactamente, los expertos no saben por qué se produce esta “predicción”, tal vez los animales detecten algún tipo de cambio en el comportamiento del niño o un cambio en el olor del pequeño. En algunos casos, puede ser por cambios en la expresión facial o en la coloración.

Entre los comportamientos estudiados se encontraba el de lamer la cara del niño o el cuerpo. Los expertos creen que los perros actúan así para intentar acortar o eliminar los ataques. Los expertos concluyen que el tener un perro en una familia con un niño con este tipo de problemas asegura la detección de los ataques.

4 comentarios

  1. Hola he escuchado de estos perritos. Podrian decirme donde puedo conseguir uno o donde puedfo llevarlo a entretar para q haga esto. Tengo una hermana q empezo a con estos ataques epileoticos y nesecito un perrito como este para ella

  2. hola soy Analia de mar del plata, tengo dos perros, un golden retriever y otro de la calle.
    tengo las crisis y ellos enseguida cambian su mirada como de preocupados y cuando me agarra la crisis y enseguida se me ponen arriba mio y me llenan de besos. es increible como detectan todo.

  3. Hola, me llamo eliott Avitia y soy de Monterrey nuevo León México y soy epiléptico quisiera saber dónde conseguir un perro de estos o donde entrenarlos

  4. Ahora entiendo el compirtamiento mis dos perros. Son pastores alemanes. previamente a cada crisis estan junto a mi y no se mueven ni para tomar agua… realmente son angeles enviados por Diosito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *