Perro chodsky: las claves para tenerlo como mascota

chodksy-pes
El perro chodsky es poco conocido en España, a pesar de ser muy conocido en otros países como la República Checa, donde es habitual tenerlo como animal de compañía. Poco a poco se va introduciendo en más territorios, incluido España, siendo cada vez más popular no solo con este nombre, sino también como chodsky pes o pastor bohemio como también se le conoce. Pero, ¿qué características tiene este perro? ¿Realmente se puede tener como mascota?

Características

Este perro tiene un tamaño medio, aunque más bien tira hacia los canes más bien grandes, ya que su peso suele alcanzar los 25 kilos y su altura a la cruz es de unos 55 cm. Esto hace que se defina como una raza de can muy robusta, fuerte y musculosa.

En general, suele tener un color de pelo largo que es una mezcla de negro y tierra o fuego. Un fondo sobre el que destacan las marcas de color canela que se localizan en las orejas, hocico y pies.

Carácter

El perro chodsky pes tiene buen carácter. Sobre todo, es una raza que destaca por ser un animal fiel, obediente y leal. Además, es también muy fácil de adiestrar, aunque para conseguir resultados es preciso dedicarle tiempo, algo que sucede con prácticamente todas las razas perrunas.

chodksy-pes
Este can es bastante tranquilo, a no ser que no se haya adiestrado bien, presentando en este caso problemas de conducta y un carácter agresivo. Su relación con otras mascotas es buena, aunque siempre se recomienda que hayan convivido desde cachorros.

Salud

Este perro tiene buena salud. No obstante, no se libra de algunas dolencias, que están relacionadas con su propio físico. Es decir, que esta raza es propensa a la displasia de cadera, así como a la displasia de codo.

Aparte de estos problemas de salud, suelen ser frecuentes también las dificultades de audición. Y, cuento a su esperanza de vida, es una raza bastante longeva. Se estima que puede llegar a vivir entre 12 y 15 años, aunque depende de los cuidados y de su estado de salud, entre otros factores.

Artículos relacionados:

Estas son todas las razas de perro pastor

¿Primera mascota? Las cinco mejores razas de perro

Perros, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *