Pavlov Dog Monitor, una aplicación para adiestrar a tu perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez podemos realizar más cosas a través de los ordenadores o los teléfonos móviles como, por ejemplo, adiestrar a un perro. ¡Sí! ¡Como lo oyes!

El adiestramiento de un can a través de un smartphone es posible gracias a la aplicación “Pavlov Dog Monitor”, que rinde homenaje al premio Nobel de Medicina de 1904 Iván Pávlov y sus famosos experimentos con perros de reacción y aprendizaje. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta curiosa aplicación?

Enseñar al perro a comportarse

Con “Pavlov Dog Monitor”, sus desarrolladores pretenden enseñar a tu perro a comportarse en espacios cerrados, como una casa o apartamento. La idea es que modifiquen su comportamiento mediante estímulos, igual que pretendía Pavlov, un científico que, haciendo sonar su campana, logró que los perros la asociaran con la hora de comer.

Cómo funciona

El funcionamiento es bastante sencillo: consiste en que el usuario graba mensajes cortos en video para la mascota con mensajes de regaños o felicitaciones, para luego utilizarlos para influenciar en el comportamiento del perro cuando su dueño no se encuentra en casa.

A través de un micrófono dispositivo

Funciona a través de un micrófono dispositivo que detecta cuando el perro ladra o está callado mostrando el vídeo adecuado en ese momento. La idea es que con unas cuantas sesiones, las mascotas empiecen a adaptarse a recibir la grabación por parte de su dueño e ir aprendiendo. Con cada uso la aplicación se va adaptando al comportamiento de la mascota, y se puede configurar para otros tipos de mensajes. Debería funcionar tras cuatro sesiones, aunque todo depende de la constancia y la inteligencia del perro.

Por ahora, la aplicación está disponible en el App Store para los iPad con iOS 5.0 o superior

¿Qué te parece la idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *