Parásitos en los cachorros


Un cachorro, puede llegar a ser atacado por cinco tipos diferentes de gusanos. Sin embargo, las lombrices es el tipo más común. Los nematodos tienen normalmente una forma circular o tubular y miden generalmente de 2 a 4 pulgadas pero, pueden llegar a crecer hasta 7 pulgadas en un corto espacio de tiempo. Existen principalmente dos tipos de lombrices: toxascaris leonina y toxocara canis.

¿Cuáles son las causas de que se desarrollen los nematodos en los cachorros de perro? Las ascárides, también conocidas como áscaris, son parásitos que se transmiten de la madre al cachorro en forma de huevos y larvas en el útero. Estos, incluso pueden pasar a través de la leche de la madre. Si el cachorro pasa cerca de las heces de un animal infectado, hay más posibilidades de que el pequeño se infecte.

Las lombrices también pueden transmitirse de las heces de la madre a los cachorros. Los cachorros también pueden infectarse por el consumo de una comida que no esté en perfectas condiciones. Las larvas, una vez que están en el interior del pequeño, empiezan a moverse a través del cuerpo hasta que llegan al hígado, a continuación, atacan a los músculos, y acto seguido, a los pulmones. Los pequeños, se enfrentan a un montón de problemas al ser infectados por estos gusanos.

Pueden encontrar muchas dificultades al tragar y al orinar. Pueden padecer vómitos frecuentes, diarrea, micción excesiva, tos, estornudos, pérdida extrema de peso, cabello opaco, neumonía, pérdida de apetito, conjuntivitis, problemas con el paso de las heces, aumento de volumen en el vientre, retraso del crecimiento y anemia. Si los gusanos no se detectan a tiempo, puede producir la muerte del animal.

2 comentarios

  1. tengo un perrito que lo recogi hace 2 semanas debe tener 2 meses, a crecido en una semana mucho, pero su patita derecha se esta doblando la veterinaria dice que es por los parasitos? queiero saber que es me preocupa! sus piernitas se estan doblando como si no tuviera fuerzas es por los parasitos???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *