Los niños y sus mascotas


Está claro que tener una mascota puede ser un excelente experiencia para los más pequeños de la casa pero, dependiendo de la edad de los niños, tendrás que preocuparte mucho más durante los primeros contactos que ambos tengan. Desde un primer momento la relación entre los dos debe ser perfecta y, aunque tengas que invertir algo de tiempo en su aprendizaje, pronto los dos se convertirán en los mejores amigos del mundo. A continuación tienes una serie de consejos que podrán ayudar a los pequeños a mantener una amistad perfecta con sus mascotas:

– Saber manejar a su mascota, bien sea perro o gato es imprescindible. Nada de tirones en la cola, agarrar de las patas… el pequeño debe aprender que puede agarra a su amigo sin tener que presionarle para que este esté a gusto.

– No dejes que los pequeños les molesten cuando estén durmiendo o comiendo.

– Nada de juegos bruscos. Si el animal se ve violentado pronto empezará a defenderse y alguno de los dos saldrá lastimado.

– No permitas que los niños se burlen del animal. Enséñeles que deben saber diferenciar entre bromas y juegos. Nunca deben intentar dañarles para ver cual es su reacción.

– Enseña a los niños la importancia de saber que sus mascotas deben estar protegidas dentro de casa o vigiladas cuando están en espacios abiertos. Manteniendo ciertas medidas de seguridad, el pequeño debe saber que su mascota estará siempre a gusto y no se perderá.

– Compartir la responsabilidad de cuidar a su mascota. Sus nuevos amigos no son juguetes que después de utilizar no se pueden guardar en un cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *