Los mejores alimentos para cuidar el corazón de los perros


¿Tu perro sufre una dolencia cardiaca? El hecho de que el corazón de tu perro no bombee toda la sangre que el cuerpo necesita supone un obstáculo para la salud, ya que el pasma es el principal medio de transporte de nutrientes y oxígenos a través del organismo, combustibles sin los que los órganos y los músculos no funcionan de la manera adecuada.

Los problemas del corazón en los perros son bastante comunes y, como ocurre en las personas, crece a medida que el animal envejece, aunque muchos están causados por una mala alimentación. Así, una dieta correcta reduce mucho la probabilidad de que el perro sufra una enfermedad cardiaca. Además, ayuda a que el perro con dolencias disfrute de una mejor calidad de vida. A continuación te hablamos de los mejores alimentos para el corazón de tu perro.

Proteínas animales

La carne contiene la taurina, una sustancia necesaria para cuidar el corazón del perro. Se trata de una molécula que alimenta las células cardiacas del animal mejorando la capacidad del corazón para contraerse, un movimiento esencial para que pueda bombear la sangre al ritmo que necesita. Por eso, la dieta del can debe incluir proteínas animales (pescado, pollo, vaca…).

Poca sal y polifenoles

Por otro lado, es importante reducir la cantidad de sal, ya que ésta aumenta la presión sobre el corazón del animal. El exceso de sal dificulta aún más el trabajo al debilitado corazón del perro. También los polifenoles, sustancias que contienen los vegetales de forma natural, fortalecen el corazón del perro.

Líneas especiales

Por último, debes saber que la mayoría de las marcas comerciales de alimentos para perros de alta gama cuentan con líneas especiales para canes con problemas cardiacos.

2 comentarios

  1. Hola tengo un perrito con problemas cardiacos y ha derivado en ascitis. Le estoy dando pienso Royal cannin cardiac.. Pero es un perro muy malo para los piensos tanto húmedos como secos. Que comida casera podría hacerle que no le perjudicará? Ya no se que hacer. Muchas gracias

  2. Buenas noches, mi nombre es Ana Cabrera, quisiera saber qué comida puedo comprar para mi perrito que está mal del corazón, el tiene 10 años es grande y no sé que. O ida puedo comprarle ahora por su mal cardíaco, también tiene problemas con la digestión les voy agradecer su recomendación . Gracias. Soy de Perú .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *