Para que tu perro se convierta en un animal sano y feliz deberás proporcionarle herramientas para que juegue, ya que, como los humanos, los canes también necesitan entretenimiento. Sí, somos conscientes de que en muchas ocasiones no necesitan juguetes, pero lo cierto es que estos artículos hacen que el juego sea divertido y diferente.
Sin embargo, son muchos los dueños que, sin ser conscientes, proporcionan a sus mascotas juguetes que pueden llegar a ser peligrosos. ¡Te contamos cuáles son a continuación!
Juguetes que no son para perros
En primer lugar, queremos recomendarte que no proporcionen a tu mascota juguetes que no estén específicamente pensados para ellos, sobre todo los infantiles, ya que pueden atragantarse con alguna pieza. Por supuesto, también incluimos a los peluches o muñecos que no estén pensados para canes, ya que el relleno y los accesorios de estos podrían resultar peligrosos para el animal.
Algunos juguetes clásicos
Hay algunos juguetes que se han utilizado tradicionalmente para jugar con perros pero que pueden ser muy peligrosos. Es el caso de las cuerdas, cuyas hebras pueden deshacerse o desengancharse con el uso. En ocasiones, estos restos de cuerda pueden provocar problemas como que les cueste defecar o retenciones en los intestinos. También hay que tener cuidado con los frisbees, un juguete muy divertido que si es de plástico duro puede dañar la dentadura del animal. En cuanto a las pelotas de tenis o de golf, es aconsejable usarlas solo de vez en cuando, ya que también pueden afectar la dentadura. Eso sí, hay otro tipo de pelotas que son más recomendables.
Otros juguetes peligrosos
Por otro lado, debes saber que los juguetes pequeños pueden ser peligrosos para los perros de tamaño grande, al igual que los juguetes rotos o muy desgastados. Además, debes tener mucho cuidado con los objetos de casa que utilizas para jugar, ya que también podrían suponer un peligro para la salud de tu mascota.
…deje de comprarle peluchitos a mi perrito cuando me convencí q todos los convirtió en calcetín!!!!*sacándola el relleno!!!!!!!!!!!!
Tengo una perrita Schnauzer miniatura plateadas es una perrita muy sociable u noble, le gusta mucho acercarse a la gente y que la acaricien, es adoptada , quizá también por es eso es muy noble, mi perrita se llama Malí es realmente está muy bonita,y bueno la quiero y es lo mejor de mi vida.