Los animales más inteligentes


Los seres humanos nos consideramos a nosotros mismos como la especie más inteligente que puebla la tierra. Sin embargo, no somos los únicos que podemos presumir de esa cualidad, ya que la compartimos con muchos animales. Aquí te presentamos a los que son considerados como las especies más inteligentes del planeta:

Chimpancé: No es de extrañar que sea la cabeza del ranking, ya que comparte con nosotros un 96% de su ADN. Pero además su inteligencia viene definida por su capacidad para resolver problemas y para vivir en grupos socialmente complejos.

Delfín nariz de botella : Conocida por todos es la inteligencia de este simpático mamífero marino. Tienen capacidad para razonar, planear actividades, resolver problemas y aprender de experiencias previas, y se ha comprobado que también pueden manejar el pensamiento abstracto.

Elefante: En muchas culturas se los considera un símbolo de sabiduría y su memoria es proverbial. Son además de los pocos animales capaces de reconocerse a sí mismos en un espejo, habilidad que se relaciona con la empatía y la capacidad de interaccionar socialmente. Tienen además un sentido muy especial de la muerte, por lo que parecen ser conscientes de su mortalidad.

Loro gris africano: Sabemos que los loros pueden repetir todo lo que digamos, pero estos loros han demostrado que comprenden lo que dicen y además son capaces de formar pequeñas frases con sentido, por lo que poseen la habilidad del lenguaje.

Pulpo: Aunque parezca increíble, el pulpo es el animal más inteligente entre los invertebrados. Se ha comprobado que poseen memoria, aprenden por observación y son capaces de resolver problemas.

Border collie: Es considerado el más inteligente de todos los perros. Son capaces de anticipar lo que va a ocurrir y son los perros que más rápido aprenden todo lo que les enseñemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *