Las mejores razas de perro para tratar la depresión

perros-depresion
En más de una ocasión, hemos hablado del papel que tienen las mascotas para ayudar en el tratamiento de determinadas enfermedades. Y una de ellas es la depresión. Sin embargo, no todas las razas de perro son capaces de contribuir a un mayor bienestar de estas personas. En concreto, cuatro son las mejores razas que ayudan a combatir la depresión.

Golden retriever

Esta raza de perros es una de las más idóneas de las cuatro porque este animal es un auténtico lazarillo cuando ha sido bien educado o adiestrado.

Y es que es una mascota muy útil para estar al lado de la persona porque le avisa de cuando hay una situación de peligro y está muy atento a lo que pasa a todo su alrededor, lo que es muy útil para una persona con depresión porque suele tener los reflejos más bajos y no está tan atenta a lo que le rodea.

Además, esta raza de perro tiene otras ventajas para la depresión por el nivel de comunicación que establecen con la persona, lo que ayuda a que no se sientan solas.

perros-depresion

Bichón

Tanto el Bichón maltés como el Bichón frisé, son otra buena alternativa para la depresión porque son también mascotas muy sociables, siendo habitual que mantengan una posición muy cercana y afable hacia la persona, lo que favorece que quienes están a su alrededor se abran más y tengan más ganas de comunicarse.

Aparte, son razas de perro que son bastante tranquilas y pacientes, además de adaptarse bastante bien al ritmo de vida de cualquier dueño.

Yorkshire terrier

Esta otra raza de perro, aunque es un poco más independiente, tiene también ventajas a la hora de vivir con personas con depresión porque tienen una gran empatía hacia los sentimientos de los demás. También tienen un carácter bastante tranquilo.

Artículos relacionados:

Síntomas de la depresión en perros

Las claves para ayudar a tu mascota a superar la depresión postvacacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *