¿Tú hijo está deseando tener una mascota? Pues debes saber que los animales de compañía pueden resultar muy beneficiosos para los peques de la casa, sobre todo cuando superan los 3 años de edad, que es cuando pueden empezar a establecer una verdadera conexión con ellos.
Entre otros muchos beneficios, las mascotas favorecen el desarrollo cognitivo, físico y socioemocional de los niños, además del sistema inmunológico y el sentido de la responsabilidad; les ayuda a superar momentos traumáticos; les aporta estabilidad emocional y seguridad en sí mismos; les ayuda a aprender la comunicación no verbal y la capacidad de intuición… Eso sí, debes saber que algunos animales son más recomendables que otros. Por eso, hoy te contamos cuáles son las mejores mascotas para niños. ¿Nos acompañas?
Perros
Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando de los perros, las mascotas favoritas para la gran mayoría de los niños. Se trata de animales muy beneficiosos para los peques, ya que son sociables y fáciles de adiestrar.
Gatos
Por supuesto, los gatos también son mascotas adecuadas para los niños, ya que estos animales también buscan la compañía de sus dueños y pueden llegar a ser más independientes. Lo mejor es que no requieren de tantos cuidados. Eso sí, hay que enseñar a los pequeños a tratarles con respecto y de forma suave.
Pequeños mamíferos
Pequeños mamíferos como hámsteres, conejos o cobayas son muy adecuados para los peques, sobre todo si se trata de su primera mascota, ya que son fáciles de cuidar, económicos y les enseñará lo que es tener un animal. Además, son pequeños y fáciles de manipular.
Peces
Por último, queremos hablar de los peces, animales con los que los peques podrán interactuar poco, pero que son muy fáciles de mantener. De hecho, los propios niños podrán encargarse de sus cuidados. Sin duda, es la mejor opción para ir introduciendo los animales de compañía en la familia.
un periquito es una buena mascota para mi bebe tiene 3 añitos
El agaporni es buena mascota para una niña de 9
No está del todo correcto los mamíferos pequeños ya que por su tamaño son bastante delicados y la mayoría con huesos fraguiles como los conejos dejar a estos animales en cuidado de un niño sin supervisión puede terminar en consecuencias fatales para el animal.