Las mejores comunidades autónomas para viajar con perros


Acabamos de pasar Semana Santa, pero el verano llegará más pronto de lo que esperamos y los más afortunados podrán disfrutar de unas merecidas y ansiadas vacaciones.

Aunque existen diferentes alternativas para que las mascotas estén bien cuidadas durante los días que sus amos están fuera de casa, muchos deciden llevárselas con ellos para que también puedas disfrutar de unas vacaciones. Sin embargo, no es tan sencillo viajar con el can, al menos no en todos los lugares. De hecho, en algunas comunidades españolas es más fácil viajar que en otras. ¿Quieres saber cuáles son los rincones más generosos con los peludos viajeros? De esta manera podrás planear mejor tu destino de vacaciones, así que, ¡muy atento!

Cataluña

Además de ser una zona con muchos puntos de interés que visitar, Cataluña también es la comunidad autónoma que más sencillo se lo pone a los viajeros con perros. De hecho, existen un total de 1.920 alojamientos que admiten mascotas. Se trata de hoteles amigos del perro, también llamados dog-friendly. Además, algunos alojamientos están equipados para atenderlas necesidades del can.

Andalucía, Baleares y Valencia

También Andalucía es un buen lugar para viajar con tu querido animal, ya que cuenta con algunas playas que admiten perros y muchos alojamientos que aceptan a los canes. En total, esta comunidad cuenta con 1.820 establecimientos de este tipo. La tercera comunidad más generosa con los perros es Baleares, con 1.640 alojamientos, seguida de Valencia, con 1.550.

El resto de comunidades

En el resto de España el panorama es bastante distinto. Y es que las demás regiones contarían en conjunto con unos 1.370 alojamientos en los que dormir con el perro, lo que implica que apenas el 4% admite al can. En los últimos puestos se encuentran La Rioja, Navarra y Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *