Consejos para escoger el transportín para un perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

transportin perro
Son muchos los dueños de perros que no se separan de sus mascotas cuando se van de vacaciones. Y eso que cada vez hay más residencias que se encargan de los animales cuando los humanos se encuentran fuera de sus hogares. Si es tu caso, deberás contar con un transportín, un utensilio que te permitirá no tener problemas a la hora de viajar. Y es que debes tener en cuenta que en la mayoría de medios de transporte es imprescindible llevar a las mascotas dentro de este complemento. Además, es muy recomendable a la hora de llevar a las mascotas al veterinario.

Si tienes que hacerte con un transportín, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte las claves para que escojas el adecuado. ¿Nos acompañas?

Dependiendo del peso y del tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta es que en el mercado puedes encontrar transportines de diferentes tamaños y materiales. Lógicamente, deberás escogerlo dependiendo del tamaño y el peso de tu mascota. En este sentido, debes tener en cuenta que el interior debe ser lo suficientemente amplio para que el can pueda ponerse de pie y estirar las patas. En definitiva, debe ser cómodo.

transportin perro1

Ligero y fácil de limpiar

Por otro lado, te recomendamos que te decantes por un transportín que sea ligero y fácil de limpiar. Además, te recomendamos que escojas un modelo que incluya un asa. De esta manera, transportar a tu mascota te resultará mucho más sencillo.

Otras características

A la hora de elegir un transportín para tu perro también deberás tener en cuenta que éste debe llevar una tapa para que el animal no se pueda escapar. Además, es totalmente indispensable que este complemento cuente con agujeros o una rejilla para que el perro pueda respirar sin dificultad y airearse. Por último, para que el animal se encuentre a gusto, deberás colocar dentro un comedero, algún juguete y una mantita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *