La soledad de los canarios


Los canarios como los humanos y demás especies, tienen muy claro cual es su territorio y si notan que pueden perderlo reaccionan de diferentes maneras entre las que se incluye la violencia. No debemos pensar que los canarios son ermitaños o disfrutan la soledad, todo lo contrario, bien adaptados en su medio les encanta vivir en colonias, son amigables, colaboradores y tienen un buen carácter.

Idealmente quien se decide por los canarios como mascotas, debe tener tiempo o destinar un porcentaje de su tiempo al cuidado de los mismos. Esto no solo implica mantener limpio su entorno sino también cuidar de su salud a todos los niveles incluido el psicológico. Aunque pueda acostumbrarse a la soledad durante algún tiempo, si te decides por un canario como mascota debes ir pensando que lo saludable será siempre tener dos.

Una pareja de canarios es una buena elección, ya que pueden acoplarse perfectamente para convivir en armonía y si son macho y hembra verás aumentar la familia bastante pronto. La soledad puede hacer que estos animales entristezcan y terminen enfermando. Tampoco te vayas al extremo; mantener muchos canarios juntos en una misma jaula puede hacer que estos tengan muy poco espacio y que no se puedan mover a gusto, lo que implicará otra vez esa insana tristeza.

Si tu jaula lo permite, lo mejor es que mantengas una media de 5 canarios por jaula y que la misma tenga todo lo que se requiere para esa cantidad de animales, de lo contrario el canario se verá afectado por la multitud.

6 comentarios

  1. tengo 24 canarios en jaulas con dos o tres, estoy por cambiarlos a una sola jaula de 6 metros por 2.20 de alto por 2.50 de profundidad, me gustaría saber que problemas se me pueden presentar al juntar todos

  2. ola buenas tardes me podrías por favor ayudar fíjate que mis canaria tiene a su macho y ya a puesto de uno a dos huevos en tres ocasiones si se echa pero no se logran los huevitos que puedo hacer o por que pasa esto
    gracias de antemano asta pronto

  3. he juntado a mis dos canarios en una jaula con la canaria, y uno de ellos quiere picar al otro y persigue a la canaria para picarla. Los dejo aclimatarse o tengo que separarlos inmediatamente?. LLevan solo dos días juntos y me parece ver a la canaria con una pluma suelta y una gotita de sangre. ?qué hago?

  4. hola tengo tres canarias y tres canarios cada uno en su jaula pero todos en la misma habitacion viendose siempre esto es aconsejable o no deverian verse’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *