La obesidad de las mascotas en Gran Bretaña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El hábito de dar golosinas y restos de comida a las mascotas ha causado una epidemia de obesidad en los animales del Reino Unido. Un Informe sobre la salud de las mascotas de la nación ha revelado que 12 millones de ellos están siendo alimentados con demasiadas grasas, incluyendo comida para llevar, queso, patatas fritas y pasteles. Estos alimentos a menudo son la base de la dieta diaria de las mascotas.

El estudio, realizado por Veterinary charity PDSA, también ha demostrado que los propietarios no son conscientes del daño que les están haciendo. Alrededor de la mitad de los propietarios pensaron que estaban haciendo muy felices a sus mascotas, mientras que solo un 2% se sentía culpable al darles refrigerios con altos contenidos en grasas. Los perros son los más consentidos y son las mascotas que llegan a ingerir miles de cantidades de comida.

Un 90% de los propietarios admitió darles queso, tostadas, patatas fritas, galletas, comida para llevar, pasteles y otros dulces grasos como parte de su dieta. Los gatos tienen los peores planes de dieta ya que se les da un 43% más de golosinas especialmente hechas para ellos. El informe es considerado como el más grande que jamás se haya realizado en este campo. En él, han tomado parte más de 11.000 dueños de mascotas el año pasado.

Los expertos han instado a los propietarios de perros a que sigan el ejemplo de otros que han conseguido adelgazar a sus mascotas. Más de uno de cada tres de los perros de Gran Bretaña son obesos, esto significa un aumento del 14% en los últimos cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *