La increíble transformación de un husky desnutrido

husky
Los cuidados adecuados de la mascota son fundamentales. Y esta afirmación se comprueba fácilmente con casos como el de este husky, que fue encontrado por un joven de 26 años en la isla de Bali. Su estado tanto interior como exterior era lamentable. Estaba desnutrido y había perdido su maravilloso pelo. Sin embargo, con mucha atención, cuidados y atenciones, ahora es un perro totalmente desconocido y en el que no queda ni rastro de su anterior vida. Y lo más increíble es que toda esta transformación se ha logrado en tan solo diez meses.

Estado inicial

Rico es un joven de 26 años que se encontró a este husky en la isla de Bali en la que hay muchos perros callejeros, que están solos en muchas ciudades y pueblos. El husky del que hoy hablamos estaba en mal estado. Vivía en la calle y tenía su cuerpo cubierto de llagas, presentaba una clara desnutrición y su pelaje nada tenía que ver con el de esta raza de mascotas, ya que tenía muchas calvas.

Sin embargo, Rico lo recogió y ha trabajado intensamente en su recuperación con el fin de que vuelva a tener salud y también un buen estado físico que, en el momento de encontrarlo, se caracterizaba por su gran delgadez. Y es que sus huesos se podían ver a través de su piel.

Este aspecto no impidió que Rico se fijase en él para cuidarle. Y la labor no fue sencilla. Durante meses tuvo que cepillarlo, llevarlo muchas veces al veterinario y alimentarlo adecuadamente.

husky

El cambio

El resultado de este proceso, que se ha llevado a cabo en diez meses, lo ha mostrado el propio Rico a través de una serie de fotografías en las que ya no queda ni un solo indicio de aquel husky que vivía en la calle.

Ahora, esta mascota tiene una buena salud, es muy alegre y se ha integrado a la perfección en la familia. Además, luce ya todo su pelaje grueso y con gran lustre como los perros de esta raza. Algo que aún hace destacar mucho más sus ojos azules.

Artículos relacionados:

Los mejores piensos para perros

Errores que los dueños cometen con sus perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *