La importancia de los bigotes de los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los bigotes de los gatos son unos pelos que muchas veces no son considerados como se merecen, ya que son extremadamente importantes para su supervivencia. Los bigotes están incluidos en su sistema olfativo que es verdaderamente sofisticado y les permite ser capaces de detectar el más mínimo cambio en la dirección del viento.

Los gatos son una especie de los felinos más depredadores que son capaces de cazar desde ratones hasta pájaros. Sus bigotes son una especie de folículos prominentes que pueden ayudar a los gatos a detectar a sus presas a una distancia considerable. Cuando están en la calle, los gatos colocan sus bigotes hacia adelante cuando están a punto de atacar a sus presas. Los gatos domésticos también los utilizan para distintos propósitos.

Los domésticos suelen utilizar sus bigotes con el fin de explorar las habitaciones o la gente que llega a casa. Con ellos pueden hasta evitar obstáculos. También, pueden indicar su estado de ánimo en general. Si los sitúan hacia delante, el gato puede estar tranquilo y relajado. Pero si el gato está a la defensiva o estresado, los bigotes están más cerca de su cara.

Hay 12 bigotes a cada lado de su carita y recuerda: les sirven para su orientación espacial. A pesar de que los bigotes no son precisamente una especie de GPS para los gatos, les son muy útiles para obtener un montón de información. Los gatos que nacen con enfermedades o problemas oculares tienen estas funciones más desarrolladas. Los suelen utilizar de una manera más eficiente. Nunca le cortes los bigotes a tu gato.

5 comentarios

  1. Recorte los bigotes de mi gato,he leído la importancia del bigote en los felinos y mi pregunta es cuando le vuelven a crecer vuelven ha recobrar el equilibrio gracias por su Atencion ,un saludo

  2. se le quemaron los bigotes al gatito de la casa sera que se restablecera o que debo hacer espero respuesta gracias

  3. hola buenos días, lleve mi gato a la peluquería y el peluquero me le corto todos los bigotes desde ese día mi gato no es el mismo, me gustaría saber cuanto se demoran estos en volver a crecer? muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *