La emocionante despedida de un perro a su dueño fallecido en el terremoto de Italia

andrea cusso perro
Como sabrás, hace unos días un terremoto de magnitud 6 causó la muerte de 290 personas en el centro de Italia. Entre todas las imágenes que nos han llegado sobre los desastres producidos por el seísmo, hoy queremos destacar una. Como habrás podido imaginar, está protagonizada por un animal. En concreto, se trata de la mascota de una de las víctimas, que no quiso separarse del ataúd de su dueño durante el funeral.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta desoladora noticia? Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación.

No quería ni irse del cementerio

Andrea Cossu, un hombre de 45 años residente en Pacara del Tronto, uno de los pueblos más afectados por el terremoto, fue una de las víctimas de este terrible desastre natural. Su mascota, un perro de la raza cocker, fue, sin duda, una de las que más sufrió en su funeral. De hecho, según cuenta “La Stampa”, no quiso separase del ataúd de su dueño. Es más, al parecer, tras el funeral tampoco quería irse del cementerio.

Para que pudiera despedirse

Según han contado los allegados del fallecido, la víctima y su mascota eran inseparables. Por eso, antes de que comenzara la ceremonia, los familiares de Andrea quisieron acercar al cocker al ataúd para que pudiera despedirse. No cabe duda de que el animal sabía que allí se encontraba su dueño, ya que, incluso sin verlo, no quiso separarse de él.

Una reacción emocionante pero desoladora

Como has podido comprobar tú mismo, la reacción del animal es muy emocionante, al mismo tiempo que desoladora, ya que el perro no podrá volver a ver a su dueño. Eso sí, estamos seguros de que los familiares del fallecido harán todo lo posible para que pueda tener una vida plena y feliz.

Deja una respuesta